La Diputación pone en marcha las jornadas de formación Escuela Deportiva-Escuela de Vida

La Diputación de Ciudad Real ha dispuesto para el próximo jueves, 28 de noviembre, el inicio del proyecto de formación Escuela Deportiva-Escuela de Vida, con el que se quiere contribuir a mejorar la formación deportiva de monitores, técnicos, responsables políticos y cuantos agentes intervienen en el desarrollo de actividades deportivas ligadas al deporte base.

David Triguero, diputado delegado del Área de Deportes, lo ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa, indicando que desde la institución provincial se encargó al realización de un estudio para conocer en profundidad la realidad de las escuelas deportivas en la provincia. “El estudio reflejó que había que ampliar la formación e ir a un proyecto colectivo global en el que se implicaran tanto los niños y niñas que participan en las Escuelas Deportivas como los monitores y responsables institucionales, pero sobre todo se precisaba la implicación social del municipio y de las familias. El proyecto Escuela Deportiva-Escuela de Vida nació con esta idea y ahora es cuando toca actuar, cumpliendo el compromiso dado por la Diputación Provincial”.

El jueves 28 de noviembre tendrá lugar en la residencia universitaria Santo Tomás de Villanueva la jornada de inauguración y el desarrollo de las primeras ponencias sobre “Escuelas Deportivas. Tecnificación Deportiva. Deporte de Élite”, a cargo de Luis Casimiro Palomo-Cárdenas, entrenador de Baloncesto ACB, Borja Castejón Contreras, miembro de la Federación Madrileña de Baloncesto, y Javier Bermejo, deportista olímpico y gestor deportivo. Después serán el propio diputado David Triguero y el coordinador del estudio, Francisco Javier López de las Heras, quienes hablen del proyecto Escuelas Deportivas-Escuelas de Vida.

El sábado 30 continuará la segunda jornada de este bloque, a las 10 de la mañana con la intervención de Ignacio Guadix, representante de UNICEF España, quien hablará sobre “Escuelas Deportivas, mucho más que competir”. A las 12 a.m., Rubén Goñi Urroz, de la Mancomunidad Deportiva de Navarra, expondrá la experiencia del deporte escolar en esta Comunidad y, a las 5 de la tarde, se expondrán las experiencias en gestión deportiva municipal y escuelas deportivas desarrolladas en los municipios de Valdepeñas, Villanueva de los Infantes, Pozuelo de Calatrava y Almedina, como ejemplos de localidades de diferentes tamaños.
En el mes de diciembre, concretamente los días 9, 10, 16 y 17, se desarrollarán respectivamente los bloques específicos en las localidades de Poblete, Argamasilla de Calatrava, Villarta de San Juan y Villanueva de los Infantes. Formación en primeros auxilios de medicina deportiva y las especialidades en deportes colectivos e individuales, serán los contenidos de estos bloques.

Triguero, que ha indicado que el próximo año se continuarán con estos proyectos de formación, ya que es “un compromiso firme y contundente de la Diputación en su apuesta por el Deporte Base”, ha señalado que hasta el momento, y antes de cerrarse el plazo de formalización de inscripciones, se habían recibido solicitudes de 80 municipios con un total de 160 participantes, aunque esperaba que se registrase el total de los ayuntamientos que participan en las Escuelas Deportivas. El presupuesto previsto para esta actividad es de 7.000 euros.

Formación online

Por otro lado, David Triguero, como diputado responsable del Área de Juventud, ha informado también de la convocatoria de los cursos de formación online para jóvenes entre 18 y 35 años, resaltando que aunque la inscripción estaba prevista para doscientas solicitudes, se han recibido 1.025, “que serán atendidas totalmente ya que así ha sido voluntad del presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, tras conocer las inquietudes de los jóvenes manifestadas desde el Foro de Juventud. Somos conscientes de los momentos difíciles que atravesamos y los jóvenes quieren seguir formándose y labrándose un futuro y desde la Diputación Provincial vamos a seguir atendiéndolos”. Para dar cumplimiento a este proyecto, el presupuesto previsto para esta actividad se ha ampliado hasta los 12.500 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img