Pretenden abrir una mina de wolframio entre Almodóvar del Campo y Abenójar

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución de apertura del plazo de información pública del estudio de impacto ambiental de la explotación minera de wolframio El Moto, situada entre los términos municipales de Abenojar y Almodóvar del Campo, promovida por la empresa Mining Hill’s, SL.
wolframio
Mining Hill’s, con sede social en Guadarrama, tiene como socio único a la empresa Alcudia Mining SL, y está presidida por Diego Fidalgo Zarabozo. Hasta  la fecha la explotación del wolframio o tungsteno ha sido una actividad prácticamente desconocida en la comarca.

Este metal ha sido tradicionalmente extraído de las explotaciones de Castilla y León, Galicia, Extremadura y Córdoba, y la apertura de nuevas minas en determinados parajes ha sido cuestionada, en algunos casos, por las organizaciones ecologistas, debido al potencial contaminante de algunos productos utilizados para la extracción y transformación.

La resolución del plazo de información pública para del estudio de impacto ambiental fue publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el pasado 22 de noviembre. El estudio puede consultarse en el Ayuntamiento de Abenójar (Plaza de la Constitución, 3) y en el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo (Plaza Mayor, 1), así como en los Servicios Periféricos de Agricultura de Ciudad Real, Servicio de Calidad e Impacto Ambiental (Calle Alarcos, 21 – Planta 6).

Las alegaciones pueden formularse en el plazo de treinta días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en el DOCM.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. En principio no hay datos sobre la ecotoxicidad de este elemento químico per se. La cuestión es que se cumplan o no las indicaciones de la Declaración de Impacto Ambiental para la empresa que pretende explotarlo.

    El Wolframio se usa en multitud de fabricaciones, es escaso y se paga muy bien. Ojalá no sea un tongo y lleve dinero a la comarca.

    Falta hace!

  2. […] Promotora de Minas del Carbón, con domicilio social en Madrid, está presidida por Gonzalo García San Miguel y Rodríguez Alarcón, empresario vinculado societariamente a numerosas empresas, entre ellas Mining Hills SL, la sociedad que hace unos meses planeaba abrir una mina de wolframio entre Almodóvar del Campo y Abenójar. […]

  3. […] Promotora de Minas del Carbón, con domicilio social en Madrid, está presidida por Gonzalo García San Miguel y Rodríguez Alarcón, empresario vinculado societariamente a numerosas empresas, entre ellas Mining Hills SL, la sociedad que hace un tiempo planeaba abrir una mina de wolframio entre Almodóvar del Campo y Abenójar. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img