Almadén: El PSOE lamenta que Rajoy «haya rechazado las enmiendas para destinar dinero a la variante y al Centro Tecnológico del Mercurio»

El secretario general del PSOE de Almadén, Siro Ramiro, lamentó que un año más el Gobierno de Mariano Rajoy “haya ignorado nuestro pueblo” al rechazar dos enmiendas presentadas por los socialistas a los Presupuestos Generales del Estado 2014 (PGE) para aumentar la partida destinada a la variante de la localidad y al Centro Tecnológico de Descontaminación del Mercurio.

En el caso concreto de la construcción de la variante de Almadén, Ramiro recordó que “la partida habilitada para la misma no se puede calificar de otra manera que irrisoria e insignificante”, al proponer una partida de 10.000 euros, cifra que para el dirigente socialista “pone de manifiesto el nulo interés del Gobierno del Partido Popular por hacer esta importante infraestructura”.

Siro Ramiro consideró “insultante” que una infraestructura que costaría entorno a 4,5 millones de euros y cuyo proyecto dejó redactado el anterior gobierno socialista, cuente con “una partida que no daría ni para comprar el gasoil de un mes de trabajo de las máquinas que estuviesen en la obra”.

Por ello, el secretario local del PSOE propuso habilitar una partida por importe de 500.000 euros en el periodo de enmiendas, haciendo posible de este modo que dicha infraestructura comenzara a relanzarse.

En el caso del otro gran proyecto citado por Ramiro, como es el Centro Tecnológico de Descontaminación del Mercurio, la situación es peor si cabe, al apuntar que “directamente el Gobierno del señor Rajoy ha obviado por completo este importante centro de I+Dì” inaugurado en febrero de 2011 por los anteriores gestores socialistas.

En este sentido, Ramiro criticó que ni siquiera apareciera en el Proyecto de Ley de PGE para 2014, razón por la cual desde el PSOE de Almadén a través de nuestros diputados en el Congreso de los Diputados presentaron una enmienda para que se habilitaran 1,3 millones de euros.

Siro Ramiro se mostró muy contrariado con estas decisiones, de ahí que dejara patente su malestar al sentenciar que “el Gobierno del Partido Popular ha demostrado una vez más que ni Almadén ni su comarca cuentan, como tampoco parece contar para el alcalde ‘popular’ de nuestro pueblo y su socia de ACIAL tras ver que se han quedado de brazos cruzados ante la falta de inversiones”.

“Lo más triste, lamentable e insoportable es ver que siguen sin cumplir una sola de sus numerosas promesas electorales realizadas en las campaña municipales, autonómicas y generales”, reprochó el secretario local del PSOE de Almadén.

Por último, Ramiro ha advertido que seguirán denunciando el déficit de inversiones que está sufriendo Almadén y su comarca. “No vamos a consentir que el PP y ACIAL se salgan con la suya y permitan que pasemos de ser una comarca deprimida y olvidada por el PP a una comarca ‘suprimida’ del mapa y dejando abandonados a los ciudadanos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img