CCOO asegura que Cospedal «prescindirá de la mitad de los conductores de la Junta»

El sindicato CCOO ha denunciado que «en su campaña de acoso y despido del interino, el Gobierno de Castilla-La Mancha presentó ayer un nuevo Plan de recursos humanos, poniendo esta vez en punto de mira en los conductores del parque móvil de la Administración regional».

«El nuevo plan de destrozos humanos prevé suprimir la mitad de los conductores, casi todos ellos personal laboral fijo», dice el sindicato en un comunicado. «Como el VII Convenio Colectivo prohíbe explícitamente su despido, la intención es desplazarlos a otras plazas de otras categorías profesiones (desde ayudantes de cocina, desde limpiadores a auxiliares técnicos educativos) ocupadas por interinos, que sí serán despedidos», asegura.

«En la memoria justificativa, el Gobierno Cospedal admite con toda desfachatez que su maniobra incrementará los costes para la Administración, en vez de ahorrarlos. De hecho, aun pretendiendo reducir a la mitad los efectivos de los parques móviles, amplían la partida presupuestaria de estos centros de trabajo para pagar taxis y empresas de paquetería y mensajería, que realizarán los servicios que hasta ahora han venido prestando los conductores de los cuales quieren prescindir», afirma CCOO.

Según el sindicato, «a este sobrecoste hay que añadir las nóminas de los conductoresasesores (al menos 15, aunque su número exacto no se sabe) contratados a dedo por Cospedal, sin pasar por ningún proceso selectivo y con unos salarios ostensiblemente superiores a los del resto de conductores».

CCOO rechaza «tanto en el fondo como en la forma este nuevo Plan de Destrozos Humanos, que persigue solamente dos objetivos: seguir privatizando servicios prestados hasta el día de hoy con personal público y seguir reduciendo el personal al servicio de la Junta de Comunidades vía despido de interinos».

CCOO llevará a cabo asambleas en todas las provincias y valorará convocar cuantas medidas de presión sean necesarias y emprender las acciones jurídicas convenientes «a fin de paralizar de una vez todos los ataques a los que está siendo sometido el personal al servicio de la Junta de Comunidades».

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img