Ciudad Real: Presentado el informe concursal de la constructora vinculada a las denuncias por prevaricación en las obras del Rey Juan Carlos

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha anunciado la publicación del informe concursal, inventario de bienes y lista de acreedores de Construcciones Tecdeco, SLU. Se trata de la empresa vinculada a la querella  que la Junta de Comunidades interpuso en mayo contra Tomás Hervás Lorite y Roberto Parra Mateo, secretario general de la Consejería de Educación y Ciencia y director general de Deportes del anterior Gobierno del PSOE en la región, respectivamente, por la presunta falsedad documental, prevaricación y malversación de fondos públicos en obras que «nunca llegaron a materializarse» en las pistas del Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real.
Pistasreyjuancarlos
En la querella, el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, acusaba a los ex altos cargos socialistas de “la supuesta realización de obras que nunca llegan a materializarse en pistas polideportivas de atletismo en el Complejo Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real”. El importe de las obras ascendería a 57.449 euros.

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real , Pedro Martín, explicó en su momento que las obras se refieren a la reforma del graderío de la pista de atletismo por un importe de 57.449 euros y reforma de vestuarios por 12.951 euros, “dos contratos menores de obras que en ambos casos se adjudicaron el mismo día de la aprobación del contrato y se pagaron un mes después, pero que nunca llegaron a ejecutarse”.

 

La constructora en quiebra rechaza las acusaciones

Por su parte, Construcciones Tecdeco rechazaba las acusaciones asegurando que las obras a las que se refieren sí fueron realizadas en el Polideportivo Rey Juan Carlos por Construcciones Tecdeco S.L.U. y abonadas debidamente”.

Según Tecdeco, “dichas obras se hicieron durante todo el proceso de las mismas y fuera de contrato de adjudicación. Los contratos menores se firmaron cuando se creó partida al respecto, práctica habitual en esta obra, como se demuestra en la utilización de la instalación desde agosto del 2006 con la obra ya terminada, si bien es cierto que se firma el último contrato del modificado con el Ayuntamiento de Ciudad Real en el año 2007 y se termina de cobrar durante el 2008. Es decir, la empresa que estuvo un total de 18 meses sin cobrar”.

“Resulta incomprensible e inadmisible escuchar unas acusaciones falsas preguntándose dónde está el dinero de esa obra”, afirma la empresa. “El dinero está gastado, sobre todo en el pago de intereses a las entidades bancarias por el retraso en el pago de las administraciones públicas, como se denunció en un artículo del diario ‘El Mundo’ publicado el 15 de mayo de 2011, con una deuda acumulada de 5 millones de euros, con el consecuente pago de 400.000 euros de intereses anuales por salvar los 100 puestos de trabajo que disponía la empresa y que al final no fue posible salvarlos. Actualmente sólo queda un trabajador”.

Parra niega los argumentos de la denuncia 

En términos similares se expresó el ex director general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el socialista Roberto Parra, quien desmintió en un comunicado “todos y cada uno de los extremos” que recoge la denuncia presentada por el Gobierno regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img