El Área de Mujer de Izquierda Unida reúne a más de medio centenar de personas en el día contra la violencia machista

El área de Mujer de Izquierda Unida de Ciudad Real inauguraba sus actividades en el día internacional de la violencia de género «con lleno absoluto», según la formación, en la proyección de los cortometrajes “Desenfocada” y “El orden de las cosas” en la sala La Escena de Ciudad Real.

Según su responsable Nieves Peinado, con esta actividad, Izquierda Unida de Ciudad Real «pretendía organizar un acto de denuncia social y apoyo hacia todas las mujeres víctimas de las violencias propias del sistema patriarcal en el que vivimos, a través de la proyección de dos cortometrajes de gran calidad y muy reconocidos». “Con este acto pretendemos ofrecer una alternativa a los insuficientes, por no decir nulos, espacios de debate y reflexión a los que nos tiene acostumbrados el ayuntamiento de Ciudad Real y su concejalía de igualdad de género”, señala.

«La violencia de género no solo no se reduce, sino que según todos los indicadores aumenta entre algunos sectores de la población». Por este motivo, en opinión de Nieves Peinado “es imprescindible y urgente un plan de actuación público desde todas las instituciones, y también desde el ayuntamiento para la prevención de la violencia desde la escuela, con un currículum académico que incluya, como una prioridad, la educación no sexista».

Por su parte, Carmen Soánez, concejala de IU de Ciudad Real, también presente ayer en la sala La Escena, señalaba que el éxito de la convocatoria demostraba que «este tipo de debates interesan a mucha gente, y que los actos institucionales no siempre son atractivos ni de interés para el público en general, ya que son meras declaraciones de intenciones vacías, porque por un lado están ofreciendo ayuda y colaboración, cuando por otro están practicando recortes tanto en recursos asistenciales como económicos. Y mientras muchas mujeres sufren en la ciudad una realidad durísima».

“Necesitamos una concejalía de igualdad que se implique en las reivindicaciones feministas, que deje participar de verdad a las mujeres en las decisiones políticas y que implemente medidas especiales y específicas para combatir esta lacra desde la educación en la igualdad y la prevención”, comcluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img