El Ayuntamiento de Miguelturra califica de «extraordinaria» la calidad de las obras presentadas en «Corto Cortisimo»

Nota municipal.- La concejal de Cultura, del ayuntamiento de Miguelturra, Esmerada Muñoz, valora el festival «Corto Cortisimo» celebrado este fin de semana en la localidad y considera que «la selección nacional visionada el sábado 23 de noviembre a partir de las 18 h. en el Teatro-Cine Paz fue extraordinaria, por su calidad, por su variedad y porque es lo más representativo de los trabajos que, a nivel nacional e internacional, se están llevando a cabo en este sector del cine».
CortoCortisimo
La concejal reflexiona sobre el objetivo de este festival de cortos en el que han querido «reivindicarlo por ser un formato o producto insjustamente devaludado, ya que hemos podido comprobar que tiene una fuerza y un dinamismo del que muchas veces carece el largometraje». «El corto es un espacio libre donde experimentar, arriesgar y crear, dando rienda suelta a la creatividad y preparación que tiene noveles directores, que presentan así sus primeras obras, pero también es un formato utilizado por cineastas ya consagrados que vuelven a contar pequeñas grandes historias».

«Por lo tanto, continua Muñoz, el corto es un formato que se reivindica así mismo y que nosotros lo hemos considerado muy importante dentro de la cultura del cine, intentando con este I Festival «Corto Cortismo Miguelturra», servir de puente de unión entre el corto, sus creadores y el potencial del público, cuyo protagonismo en este festival ha sido decisivo para su valoración».

La concejal Miguelturreña agradece «la labor y la facilidad que nos ha ofrecido La Red de Cortometrajes, ya que ha demostrado ser un nuevo circuito de exhibición del corto en el cual, a través de varios festivales a lo largo de todo el año, está impulsando el cortometraje hacia el lugar cultural y cinematográfico que le corresponde».

«En este festival hemos podido ver 20 de los mejores cortometrajes del año a nivel nacional, integrantes de todo el circuito de festivales que se visionan a lo largo del año y que forman parte de La Red, contanto la misma con más de 50 festivales en toda España, con vocación decidida de crecer y llegar al máximo de localidades posible dentro del panorama nacional».Explica Esmeralda Muñoz

«Pero a la vez, nosotros hemos querido que nuestro Festival tenga su propio carácter y entidad, de ahí su denominación, claramente `churriega´. Pretendemos, sobre todo, crear un festival que abogue por la Cultura libre y plural, volcado en promocionar e impulsar el cortometraje, a nivel nacional pero, sobre todo, a nivel regional y local, sirviendo de escaparate de todos aquellos trabajos que se están realizando por profesionales de nuestro ámbito. Porque estamos plenamente convencidos de que el Cine y la Cultura no deben tener ni barreras ni trabas, queremos que la creatividad, la pluralidad y la calidad de las obras llegen a tod@s».

«Desde aquí queremos agradecer especialmente al público asistente, porque ellos han sido una parte importantísima en el desarrollo del festival ejerciendo como jurado popular de las obras exhibidas. Al jurado profesional que ha estado todo el fin de semana trabajando y visionando los cortometrajes, tarea nada fácil, viendo la calidad de las obras, por ello queremos agradecer especialmente la labor del jurado compuesto por: Rodhelinda Julián Muñoz (periodista y especializada en cine); Marta Corral Cumbreras (estudiante de periodismo y comunicación); José Francisco Díaz Gómez (director de Televisión Miguelturra); Hilario Rivero Martínez (miembro de Cinefórum Miguelturra) y Blas López Cañavate (Lcdo. Artes Plásticas y presidente de la Asoc. Cultural de Cine Pedro Almodóvar de Calzada de Calatrava)», continua Muñoz quien además no se olvida de «todos los componentes de los equipos técnicos de los cortos exhibidos en la sección local-regional que han confiado en esta I Edición del Festival Corto Cortismo Miguelturra, participando en el mismo y asistiendo a la sesión del domingo donde se exhibieron dichos cortos».

Hay que recordar que la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Miguelturra ha apoyado este evento económicamente patrocinando los premios, logístico y técnico, ha hecho posible la realización de dicho Festival Corto Cortismo.

«Y por supuesto, concluye la concejal de Cultura miguelturreña, a los cortometrajes ganadores, INERTIAL LOVE, correspondiente a la sección de la Red Nacional de Cortometrajes, diregido por César Y José Estaban Alenda (Madrid) y a POLILLA LA REZADORA, de Juan Pedro de Aguilar en la sección local-regional.

Por último indicar que los ganadores de los distintos festivales de la Red Nacional de Cortometrajes se proyectarán en un acto final en Madrid en lo que será la gran fiesta de clausura de la Red anual.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img