El Ayuntamiento de Puertollano aportará 23.000 euros a la guardería de Cáritas

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y el delegado de Cáritas Interparroquial, Juan José Palacios, han firmado un convenio de colaboración en el que se fijan las condiciones en las que el Ayuntamiento contribuirá económicamente a la consecución de los fines de la institución humanitaria. El Ayuntamiento de Puertollano colaborará con Cáritas Interparroquial en el mantenimiento de la guardería, mediante una aportación económica de 23.000 euros, abonando el 50% en el primer semestre del año en curso, previo a la justificación.
GuarderiaCaritas
En su parte expositiva, el convenio reconoce la personalidad jurídica de Cáritas Interparroquial que asume, entre otros fines que le son propios, la realización de una intervención social precoz sobre la población infantil, de los niños-as de 0 a 3 años de las familias más humildes, en la Guardería ubicada en la calle Aprisco de Puertollano.

El Ayuntamiento de Puertollano y Cáritas, «en su deseo compartido de atención a los niños de nuestra ciudad, han visto como medio idóneo para conseguir tales fines la colaboración mutua de ambas entidades», señalan en una nota. Por ello, ambas instituciones han acordado otorgar el presente convenio de colaboración, que tendrá un carácter anual, considerándose vigente en lo que se refiere a imputación de gastos, desde el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Cáritas se compromete a la realización de las diferentes actividades que contempla la Guardería, presentadas junto con la solicitud de colaboración y al público reconocimiento de la concesión de esta aportación por parte del Ayuntamiento de Puertollano, así como a la evaluación de la ejecución del proyecto, durante la vigencia del mismo y a su conclusión.

«Impagable labor de Cáritas»

Mayte Fernández ha expresado su satisfacción por la firma de este convenio: “Cáritas cuenta con todo el respaldo y apoyo del Ayuntamiento, ya sea económico, como en este convenio para el mantenimiento de la guardería, o con la utilización de recursos municipales que ponemos a su disposición. La labor de Cáritas es impagable y más en estos tiempos y el Ayuntamiento apoya en todo lo posible esa enorme labor social, porque tenemos el objetivo común de la atención a las familias en situación de exclusión y a personas necesitadas. Y es en tiempos de crisis cuando estos convenios son más necesarios”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img