El Puchero presenta su nuevo disco en la sala Zahora & Majestic de Ciudad Real

El Puchero presentará su nuevo disco en la sala Zahora & Majestic de Ciudad Real el próximo viernes 29 de noviembre a las 22,00 horas.  En los pasados días y por primera vez en la historia del grupo, El Puchero llegó a Lista Nacional de Ventas en el número 4 en su categoría Rock Latino y Alternativo, y en la lista general al nº 88.
Puchero
Con exito en Málaga, Sevilla, Albacete, Alicante, Castellon y Leganes (Madrid) sus primeras fechas de gira y llegados de su exitosa gira por Chile y Argentina junto a Bersuit, El Puchero nos presenta su sexto álbum de estudio. Un conjunto de once nuevas canciones creadas y grabadas durante los ocho meses que la banda estuvo apartada de los escenarios en los estudios de La Alpujarra granadina. El resultado: su disco más elaborado y ecléctico hasta la fecha, que se desarrolla entre los extremos de la sutileza de “Plácida” y la rotundidad de “Estocolmo”, su single de salida tras el adelanto de “Hay días” que ya nos presentaron el pasado mes de mayo.

La ausencia de letras en la portada del disco, ni siquiera el nombre de la banda, da a entender que El Puchero ya no necesita presentaciones. Son mayores y lo saben. Tienen el lujo de contar con un público masivo que los alienta, la maquinaria musical bien engrasada y un nuevo puñado de canciones para defender, que a la hora de la verdad, se defienden solas, sin artificios. Han ido articulando talento y oficio para subir por sus propios medios y por lo que parece, en este nuevo álbum nos muestran el camino, que por si fuera poco, recorren a la vera de ilustres como Zatu de Sfdk, Bersuit Vergarabat, Noni de Lori Meyers o Las Rositas.

En palabras de la propia banda…

“La ilusión de llevar a la gente a otro sitio; más arriba para el que quiere ascender, más abajo para el que tiene vértigo, es, tal vez, lo que nos lleva a zambullirnos en los sonidos y las palabras, en los silencios y las emociones; usando las canciones como peldaños para crear una escalera que cada cual pueda usar a su gusto, sin más instrucciones. Para tratar de alcanzar el amor o sentarte a ver pasar la vida,; para descender a los infiernos o para cruzar un río; nuestra escalera solo pretende ser sólida. Para asegurarnos de ello, hemos contado con gran ayuda; Las Rositas hicieron suyo el tema de “Plácida”; con Bersuit compartimos vivencias en “Hay Días”; Noni Meyers le dio más luz al “Parque” y Zatu Rey nos sembró de rabia y flow el “Ser Humano”. Además, Ezequiel Olmo dio color aquí y allá con sus percusiones, así como también lo hicieron Luis Gómez y Carlos Díaz con sus guitarras, aunque este último ha sido, sobre todo, el técnico de sonido y co-productor del disco. Lo demás es culpa nuestra. Esperamos no haberlo estropeado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img