La Junta de Comunidades destaca el buen ritmo de las exportaciones de vino, que crecen un 15 por ciento

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha resaltado el buen ritmo de las exportaciones de vino de la región, que están mejorando ampliamente las cifras de 2012, que a su vez fue un año récord al superarse por primera vez los 500 millones de euros.

Soriano ha acudido esta mañana en Madrid al ‘II Salón Guía Peñín de las Estrellas’, donde ha visitado algunos stands de bodegas de la región que participan en un evento al que asisten bodegas de alta puntuación en la Guía Peñín, y que a su vez mantienen una buena relación calidad-precio.

Allí, ha avanzado que la facturación de vinos ha alcanzado los 444 millones de euros entre los meses de enero y septiembre, un 15,5 por ciento más que en el mismo período del pasado año, gracias a que el precio medio se ha incrementado un 37 por ciento hasta alcanzar los 0,73 euros por litro, según los datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

La consejera ha indicado que “seguimos en el buen camino”. No obstante, ha pedido al sector “que siga trabajando para ganar mayor cuota en los segmentos de mayor valor añadido”, que son los que permiten obtener mejores cotizaciones para nuestra bodegas y cooperativas.

Los vinos tintos han superado los 225,1 millones en los primeros nueve meses del año, mientras que los blancos han alcanzado los 200,8 millones de euros.

Tranquilidad de cara a la nueva campaña de comercialización
Por otra parte, María Luisa Soriano ha señalado que la buena cosecha en calidad y cantidad que ha tenido Castilla-La Mancha “debería ser una garantía para afrontar con optimismo la campaña de comercialización y exportación”.

En este sentido, ha reiterado que no debe haber prisa por vender, ya que el nivel de existencias en bodegas es normal y la campaña es larga, lo que unido a la alta calidad permitirá comercializar los vinos tanto en España como en el resto del mundo con normalidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img