Lillo (PSOE) achaca a la mala iluminación de Ciudad Real la rotura de peroné de una ciudadana

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Alberto Lillo, ha vuelto hoy a reclamar al equipo de gobierno «inversiones prioritarias», y ha recordado que en muchas zonas de la ciudad la iluminación es tan escasa «que supone incluso un peligro para los viandantes y contribuye a aumentar la inseguridad». Puso el ejemplo de una ciudadana «que sufrió un accidente por este motivo en los alrededores del Campus Universitario, rompiéndose el peroné al no ver un socavón en el suelo».
AlbertoLillo
Además, ha insistido en la idea de que Rosa Romero «no planifica», sino que “va parcheando” y para evitarlo volvió a proponer que las inversiones en la ciudad sean planeadas por parte del equipo de gobierno contando con la oposición, con el Consejo de Ciudad, de sostenibilidad, con las Asociaciones de vecinos, dando participación a la ciudadanía, de modo que se decida por acuerdo qué es lo prioritario, gastando con eficiencia y eficacia. “¿Por qué interesa más arreglar la Calle ciruela que todo el Barrio de La Granja?”, se preguntaba para apoyar esta propuesta.

Una sola obra ha llevado en 2012 el mismo dinero que se destinará a nueve proyectos de mejora en 2013

Lillo ha cuantificado en 467.270 euros el plan de obras que el Ayuntamiento sacará adelante con dinero de la Diputación Provincial, y lo ha comparado con el plan del año 2012, que tuvo una asignación de 312.000 euros destinada únicamente a la obra del Prado. “Una obra cara e innecesaria, que además ha estado mal planificada”, señala.

Justificó esta última afirmación porque «fueron 300.000 euros los que se solicitaron al Plan de obras de la Diputación, pero realmente han costado 200.000″. “Una muestra», prosigue, «de cómo gestiona este equipo de gobierno, que se pregunta y ahora qué hacemos, porque devolver dinero en los tiempos que corren en los que el que hay para inversiones es mínimo, es quedar en evidencia”.

“Pues bien», decía Lillo, «lo que hace el concejal es hacer un modificado para esa misma obra por 80.000 euros, pero se confunde porque podría ser ilegal y entonces se decide por un complementario”. «Consecuencia de que sólo hayan gastado 200.000 en los jardines del Prado», ha manifestado, «es que ahora piden a la Diputación que les permita hacer otros proyectos: presentan un modificado por 12.000 euros para arreglar cosas que no habían conseguido arreglar y luego presentan otros dos proyectos complementarios de 70.000 euros cada uno para mejorar el itinerario de las calles Reyes y Prado». “Y después de todo esto, resulta que ahora no saben cómo hacerlo, están los proyectos hechos, pero están guardados”, asegura.

Para demostrar la «falta de capacidad» del equipo de gobierno del PP, comparó el plan de obras del año 2012 con el plan de obras de 2013, financiados ambos con fondos de la Diputación Provincial de Ciudad Real. “En el año 2012, se han gastado 312.000€ en un solo proyecto. En 2013, sin embargo, con 467.270€, el plan de obras recoge nueve proyectos. Nueve proyectos que se van a atender con casi el mismo dinero que uno solo en el año anterior”.

El rey mago de la Diputación

Insistió en que «aunque el equipo de gobierno no lo quiera reconocer, todas las inversiones que se han realizado en esta ciudad, se han hecho con dinero de la Diputación, sin un solo euro del Ayuntamiento». “Adelantándose, los Reyes Magos han llegado al Ayuntamiento, el Rey Mago de la Diputación, que es el único que da dinero, dinero que van a aplicar para hacer todas estas obras en el año 2014, año preelectoral, en el que se harán obras en toda la ciudad», enfatiza.

Se congratuló de que el PP «ahora vaya a invertir en llevar a cabo varias de las propuestas que el Grupo Socialista ha hecho a lo largo de la legislatura, como es el cierre del carril bici en un anillo alrededor de la ciudad», aunque reclamó su llegada al centro de la ciudad para que sea realmente útil.

Lo mismo dijo del itinerario accesible de la Catedral, dado que una moción que elevó su grupo al Pleno ya solicitaba la accesibilidad de todo el entorno. O algunas tuberías de abastecimiento en Valverde, a colación de lo que recordó que en Ciudad Real él mismo ya lo había reclamado. De la misma manera, echó en cara al concejal de urbanismo que ninguneara las advertencias sobre la situación de la Plaza de Cervantes, cuando ahora están destinando dinero a mejorar las tuberías y los colectores de ese sitio.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Yo mas que la mala iluminación, que también, lo atribuyo al estado de las aceras, que como muchas cosas en la ciudad, necesitan una actualizacion completa, pues empieza a ser una lacra como se levantan o se rompen. Yo mismo me tropezado alguna que otra vez, y hace no mucho, vi a una señora mayor en el suelo sangrando por la nariz de una caida. Y ya no solo por las caidas que pueda provocar, sino por el estado de suciedad en el que se encuentran, da asco sencillamente, pues no se les pasa un manguera a presion como se hace en las demas ciudades, y hay muchas zonas donde parece que no pasa un barrendero en meses.

  2. Hay que crear una plataforma o algo para que este sea el candidato del PSOE a la alcaldía. Y votarlo todos juntos como al Cobra. Este es aún mejor. Sonrisas garantizadas

  3. No le veo madera de político y menos como posible alcalde, eso si gracia tiene bastante, si decidiera trabajar de humorista o en el club de la comedia le aplauduriamos todos, por que nos trinchariamos de reir y que se quite la martina klein esa que no tiene gracia ninguna.

  4. El problema The One es que para que Lillo pueda subir al escenario de los monólogos graciosos antes se tienen que bajar Cospedal, Rajoy, Montoro, Fabra, Marhuenda, Cándido Méndez,… y éstos son mejores con las patochás que dicen, así que lo veo difícil.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img