Minuto de silencio en Campo de Criptana en el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres

Campo de Criptana ha celebrado, un año más, un minuto de silencio coincidiendo con el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres. En la concentración, celebrada en la puerta del Ayuntamiento criptanense, han participado un centenar de mujeres y hombres, entre los que se encontraban el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, y otros miembros de la Corporación Municipal.

criptana_violenciadegeneroAntes del minuto de silencio ha tenido lugar la lectura del Manifiesto elaborado por el Instituto de la Mujer: ‘Nuestros gestos evitarán más lágrimas. Tenemos salida’.

Otros actos
Igualmente, hoy martes 26 de noviembre, en la Casa de las Asociaciones a las 17:00 horas, se proyectará el documental ‘Mamá, duérmete que yo vigilo’. Una cinta que indagará en la realidad de los menores en el problema de la violencia de género reconstruyendo el terror y la indefensión que sufren y analizando las secuelas que les puedan quedar, todo ello a través de estremecedores testimonios. Tras la proyección, se abrirá una charla-coloquio que correrá a cargo de la coordinadora del Centro de la Mujer, Mari Paz Amores, y de la técnico jurídica Dori Puche.

Por otro lado, el jueves 28 de noviembre, se celebrará una jornada sobre ‘La violencia de género en las redes sociales’. Una actividad que se desarrollará en la Casa de Cultura a partir de las 10:00 horas, en colaboración con el Centro de la Mujer de Pedro Muñoz, y que contemplará una primera charla sobre ‘Prevención de la violencia de género en las redes sociales’ a cargo del teniente Jiménez Bañales, seguida de una segunda ponencia sobre ‘Recursos tecnológicos contra la violencia de género’, a cargo de Cristina Manjavacas y Gema Pliego. Una jornada que finalizará con el visionado de los cortos participantes en el concurso ‘Quiéreme mejor’ elaborados por el IES Isabel Perillán y Quirós.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img