Pedro Muñoz: Exojo dice que es “absolutamente falso” que haya sido imputado y el PSOE distribuye a los medios el auto de la imputación

El ex alcalde de Pedro Muñoz, Ángel Exojo, ha asegurado que es “absolutamente falso” que él o algún otro miembro del Grupo Popular ni de los anteriores equipos de Gobierno que le han acompañado durante doce años al frente del Ayuntamiento hayan sido imputados por auto o resolución judicial alguna. Además, ha aclarado que “la causa está recién iniciada y no se sabe si será admitida a trámite”. Horas después de esta comparecencia, el PSOE distribuía a los medios de comunicación el auto de admisión a trámite en el que se le cita a declarar como imputado por presunta apropiación indebida y malversación de caudales.
exojo
No obstante, en rueda de prensa, Exojo aseguraba que la noticia propagada por el alcalde de Pedro Muñoz “es falsa de solemnidad” y que se trata de una querella presentada “con el único objeto -conseguido por otra parte- de lograr unos titulares de prensa que le sirvan para extender por el municipio la falsedad de que ha sido imputado por algún presunto delito, cosa que es totalmente falsa”.

En este sentido, el ex alcalde popular ha aclarado que la única imputación es la que el alcalde socialista mismo realiza contra él, una concejal del Grupo Popular y un anterior concejal del PP “aportando para ello datos deliberadamente falsos y, por tanto, inconsistentes”. Además, ha recordado que, desde hace diez años, ha sido víctima de numerosas acusaciones que han merecido inicialmente el mismo tratamiento público y que, en todos los casos, no se han llegado a concretar en denuncia alguna ante los tribunales de justicia o, culminado el proceso judicial correspondiente, han merecido el desmentido más rotundo. “Podemos decir por tanto que en Pedro Muñoz y por iniciativa del Partido Socialista llueve sobre mojado”, ha aseverado.

En cuanto al caso en sí, Exojo ha explicado que la querella presentada por el alcalde se fundamenta en que a un funcionario de la Consejería de Agricultura -que ha estado más de cuarenta años trabajando como ordenanza en la Oficina Local Agraria de Pedro Muñoz- se le concede, tras su aprobación por unanimidad en Pleno, a iniciativa del equipo de Gobierno en aquel momento socialista, una gratificación anual en compensación por el trabajo realizado a favor de los agricultores de la localidad más allá de sus atribuciones, retribución que se ha venido produciendo por parte de todos los equipos de Gobierno desde 1991 al margen de su color político. Según ha explicado el ex alcalde, en 2007, la interventora municipal realiza una sugerencia para que, a partir de ese momento, la anotación contable se produjera de la forma que ella técnicamente consideraba más oportuna y así autorice para que esa gratificación a partir de ese momento se otorgara a través de un convenio con el Consejo Local Agrario.

Ángel Exojo está convencido de que el alcalde socialista ha presentado esta querella “sin fundamento alguno” tras haber sido sentenciado hace dos meses, justo antes de poner esta querella, por hacer “exactamente lo mismo” de lo que acusa al ex alcalde popular. Así, ha informado de que una sentencia judicial ha anulado un decreto de Alcaldía aprobado nada más ser elegido alcalde en 2011 por el que concedía una productividad de 600 euros mensuales a un trabajador cuyo único merito para tal beneficio era haber sido secretario general del PSOE en la agrupación local de su pueblo. Cree que “para tapar esto, decide querellarse por un hecho que el sabe perfectamente que no sólo está justificado, sino que no tiene la mínima consistencia legal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img