Campo de Criptana celebrará el Día internacional de las personas con discapacidad con varias actividades

El próximo 3 de diciembre se conmemora el Día internacional de las personas con discapacidad. Por este motivo, el Ayuntamiento de Campo de Criptana, en colaboración con las asociaciones Cocemfe-Asmicrip y Zaragüelles, promoverá una serie de actividades con las que se pondrán en valor las cualidades de las personas que conforman estos colectivos, al tiempo que se sensibilizará a la ciudadanía sobre este tema.

De esta manera, Cocemfe-Asmicrip desarrollará el viernes 29 de noviembre, una conferencia titulada ‘Deporte y discapacidad. Mundo paralímpico’ a cargo del supervisor del área de Fisioterapia y Terapia Ocupacional de la Gerencia de atención integrada de Alcázar de San Juan, Ángel Luis Racionero. El ponente, quien también ha sido fisioterapeuta del equipo paralímpico español, hablará sobre el deporte entre el colectivo de personas aquejadas de alguna discapacidad física.

Igualmente, el sábado 30 de noviembre, Asmicrip celebrará la IX Marcha sobre ruedas la cual partirá a las 11:30 horas de la Plaza Mayor y finalizará en la sede del colectivo situada en la Casa de las Asociaciones, donde se realizará un sorteo de diferentes regalos.

Ya por la tarde, a las 19:00 horas, en el Teatro Cervantes, Asmicrip clausurará las jornadas con el acto de entrega de reconocimientos y menciones a varios colectivos que han contribuido en la accesibilidad. En esta ocasión, los galardonados serán el Centro médico Lauma de Campo de Criptana, el Restaurante Coto de Urda (Toledo) y la Obra Social La Caixa, por su colaboración económica.

Por otro lado, Zaragüelles inaugurará este viernes 29 de noviembre, a las 18:00 horas, en el salón de exposiciones de la Casa de Cultura, su tradicional mercadillo navideño. Una exposición con los trabajos manuales realizados por los usuarios del Centro Ocupacional y Centro de Día, que podrá visitarse hasta el 14 de diciembre.

El domingo 1 de diciembre, a las 12:30 horas y a las 17:00 horas, en la Casa de Cultura, el grupo de teatro pondrá en escena el guiñol ‘La Cenicienta’, dirigido a padres e hijos.
El martes 3 de diciembre, a las 18:30 horas, en la Casa de Cultura, tendrá lugar una ponencia titulada ‘Calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Retos a conseguir’ a cargo de Antonio Muñoz Boluda.

Igualmente, el miércoles 4 de diciembre, desde las 11:00 horas, el Centro Ocupacional celebrará una jornada de puertas abiertas para todos aquellos que quieran interesarse por los servicios o programas que se desarrollan desde la institución. Y el jueves 5 de diciembre, a las 11:00 horas, en la Casa de Cultura, se proyectará la película ‘El abrazo de los peces’.

Las actividades finalizarán el viernes 13 de diciembre, con un concierto benéfico a favor de Zaragüelles protagonizado por el grupo de saxofones Fusax, bajo la dirección de Alberto París, y con la colaboración de músicos del Centro Ocupacional. Será en el Teatro Cervantes a partir de las 21:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img