Ciudad Real: Tres premios para reconocer el buen periodismo

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) ha presentado esta mañana en la Cámara de Comercio la convocatoria de sus tradicionales premios periodísticos. El presidente de la asociación, Wencesalo Montarroso, ha explicado que para celebrar el décimo aniversario del certamen, pasará a denominarse «Silvia Fernández-Pacheco», en recuerdo de la que fue una de las voces de la radio provincial.
premiosprensa
El galardón, patrocinado por la Diputación y con una cuantía de 500 euros, «busca el trabajo periodístico que mejor promocione los valores históricos y socioculturales». En este sentido, el vicepresidente de la Diputación, José Fernando Sánchez-Bódalo, ha subrayado «el compromiso de una iniciativa que por una parte refuerza el ejercicio de la libertad de prensa y que, por otro, pone en valor una persona icono en los medios radiofónicos de Ciudad Real”.

El cartel anunciador ha sido elaborado por la compañera María Eugenia Hermoso, que ha sabido plasmar en su dibujo la fuerza de la locutora desaparecida en 2011.

En cuanto al VII Premio Herrera Piña de Fotoperiodismo, que hereda el nombre del célebre redactor gráfico local, está dotado de 400 euros y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la capital. El concejal Carlos Gutiérrez ha resaltado cómo con sus instantáneas Herrera Piña «logró captar la realidad de una provincia en constante cambio y sólo armado con su gran activo, la cámara”.

A este premio pueden optar a él fotógrafos profesionales o aficionados que hayan realizado trabajos sobre cualquier aspecto de la provincia.

Por su parte, la Cámara de Comercio patrocina la segunda edición del Premio de Periodismo Económico que, con una asignación de 300 euros, quiere fomentar la cultura económica en los medios de comunicación más cercanos.

La directora de la institución, Patricia Franco, ha recordado la calidad de los trabajos presentados el pasado año y se ha mostrado convencida de que los periodistas “se lo pondrán de nuevo difícil al jurado, con la cantidad de noticias económicas que ha dejado el 2013”. De igual modo, el galardón incluye una mención dirigida a las empresas periodísticas que impulsen programas o secciones especializadas en esta área informativa.

El presidente de la APCR, Wenceslao Montarroso, ha destacado cómo «a pesar de la crisis, los periodistas de la provincia siguen apostando por hacer buen periodismo, ese de contar las historias que deja el día a día».

El plazo de entrega de propuestas expira el próximo 4 de enero. Todos los trabajos deberán haber sido publicados entre el uno de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2013, siempre versando sobre algún aspecto de la realidad ciudadrealeña. Las bases pueden consultarse en la web www.periodistasciudadreal.es. En cuanto al fallo del jurado, éste se dará a conocer a finales de enero, coincidiendo con la celebración del patrón de la profesión, San Francisco de Sales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img