Clausurado un nuevo curso de formación básica para el voluntariado de Cocemfe-Asmicrip en Campo de Criptana

La Asociación Cocemfe-Asmicrip ha clausurado el segundo curso institucional básico de voluntariado dirigido a personas con inquietudes por colaborar con el colectivo de la discapacidad física, sensorial u orgánica. cursovoluntariado

Integrado dentro del I Plan de voluntariado de la Asociación, el curso tenía como objetivo general acercar a todo el mundo la realidad concreta de las personas con diferentes discapacidades; y como objetivos específicos aprender conceptos básicos de discapacidad y dependencia, desarrollando las actitudes necesarias para relacionarse con personas con diferentes tipos de discapacidad y eliminando los mitos y prejuicios existentes, así como conocer las diferentes ayudas técnicas y su aplicación práctica.
La segunda teniente de alcalde, Alicia Pérez-Bustos, acompañada por las concejales de Discapacidad y Servicios Sociales, Ana Sánchez y Ana Medina respectivamente, acudieron al acto de entrega de diplomas y carnés acreditativos a las dieciocho personas que han tomado parte en esta iniciativa.

Pérez-Bustos declaraba que este tipo de cursos “vuelven a poner de manifiesto la alta sensibilidad que existe entre la población por el tema del voluntariado”. Para la segunda teniente de alcalde, “contar con personas cualificadas que sean capaces de responder ante las demandas que tiene el colectivo de personas con discapacidad es algo primordial” ya que “nuestra sociedad es muy sensible a sus reivindicaciones y siempre apostamos por una formación de calidad”.

En este mismo sentido se manifestaba el presidente de Asmicrip, Juan Santiago Ucendo, quien afirmaba que el curso había vuelto a convertirse en todo un éxito ya que “venía precedido por la demanda de la anterior edición y siempre hay personas dispuestas a convertirse en voluntarias”.

Durante la clausura, la Asociación Cocemfe-Asmicrip suscribía también un convenio económico de colaboración con la Obra Social La Caixa por valor de 7.660 euros para el desarrollo de nuevas campañas de sensibilización y formación de voluntariado, así como para otras acciones de carácter comarcal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img