El 5 de diciembre se entregarán los premios del concurso para escolares sobre la Constitución

Ya se conocen los alumnos ganadores de los trabajos que han concurrido este año al concurso de redacción ilustrada sobre la Constitución Española, convocado un año más por la Diputación de Ciudad Real con motivo del XXXV aniversario de la aprobación de la Carta Magna. Se trata de una iniciativa que se convoca con el objetivo de seguir manteniendo el espíritu de defensa que los escolares manifiestan y plasman en los trabajos que realizan sobre la Constitución.

La convocatoria, que va dirigida a alumnos de Educación Infantil y de Enseñanza Primaria y Secundaria, tiene establecidas las siguientes categorías: Educación Infantil; primero y segundo de Primaria; tercero y cuarto de Primaria; quinto y sexto de Primaria; primero y segundo de Secundaria y alumnos de Centros de Educación Especial.

Los colegios participantes han realizado trabajos basados en una redacción ilustrada y un mural para las categorías que se corresponden con alumnos de Primaria y Secundaria. Y los escolares de Educación Infantil así como los alumnos de Educación Especial han presentado un mural, mientras que los que han concurrido al resto de categorías han elaborado redacciones ilustradas. En total se han registrado 161 trabajos realizados por 222 chicos y chicas pertenecientes a 35 colegios de 20 municipios de la provincia.

Bajo la presidencia de Ángel Caballero se ha reunido el jurado calificador, resolviendo entregar los premios a los trabajos que a continuación se reseñan:
El primer premio de la primera categoría (Educación Infantil) ha recaído en el colegio público Tomasa Gallardo, de Alcolea de Calatrava, para los alumnos Arantxa Fernández-Bravo Selas, Irene Herrera Tapiado, Víctor Herrera Tapiador, José Morales Robles y Adrián Rodríguez Herrera. El segundo ha recaído en el C.P. Ntra. Sra. de la Trinidad, de Alcázar de San Juan, elaborado por Cristina Gámiz Plaza, Daniel García Salido, Pedro Mayorga Fernández, Inés Martínez Ortiz, Luna Ruiz Gómez, María Bautista Romero y Natalia Cantero Muela. El tercero ha sido para el Colegio Público Ntra. Sra. de Oreto y Zuqueca, de Granátula de Calatrava, presentado por Ángel Cañizares Aranda, Soraya Espada Donoso, María Requena Blanco y Lorena Romero Naranjo.

En la segunda categoría (1º y 2º de Primaria) se ha hecho con el primer premio Irene Fernández Muñoz, del colegio público Ntra. Sra. de Oreto y Zuqueca, de Granátula de Calatrava; en segundo lugar ha quedado María Morales Robles, del C.E.I.P. Tomasa Gallardo, de Alcolea de Calatrava; y el tercero ha sido para Santiago Mero Yébenes, del C.P. Ciudad Jardín, de Ciudad Real.

En la tercera categoría (3º y 4º de Primaria) han destacado, por este orden Raúl Villegas Pastor, del colegio La Milagrosa, de Manzanares; Leandro Pérez Verastegui, también del colegio La Milagrosa, de Manzanares; y Joaquín Santos Gómez, del C.E.I.P. Miguel De Cervantes, de Terrinches.

Y en la cuarta categoría (5º y 6º de Primaria) han hecho lo propio David Martín Román, del C.E.I Miguel de Cervantes, de Terrinches; Jaime Burgos Márquez, del colegio público Tomasa Gallardo, de Alcolea de Calatrava, y Alejandro Fernández Muñoz, del C.P. Ntra. Sra. de Oreto y Zuqueca, de Granátula de Calatrava.

Los ganadores de la quinta categoría, correspondiente a 1º y 2º de Secundaria, han sido, en primer lugar, Patricia Mota Jiménez, del Instituto de Secundaria Comendador Juan de Távora, de Puertollano. En segundo lugar, Antonio González-Magdaleno Jiménez, del IES Clara Campoamor, de La Solana, y el tercer premio lo ha obtenido Edyta Barba Rutkowska, del IES Francisco Nieva, de Valdepeñas.

El Centro de Educación Especial Puerta de Santa María, de Ciudad Real, ha logrado el primer premio de la sexta categoría con un trabajo realizado por los alumnos Athenea Luna Fernández, Ramón Trujillo Prada, Juan Carlos Rodríguez López y María García Retamero. El segundo premio ha recaído en el CEIP San Isidro, de Daimiel, por el trabajo realizado por los alumnos Antonio Rodríguez Madridejos Gómez-Cambronero, Carlos Párraga Sánchez-Valdepeñas y Natalia Peña García-Rayo. Y el tercer premio ha sido para el C.E.E. María Luisa Navarro Margati, de Valdepeñas, integrado por Raúl Guijarro Poveda, Roberto Jiménez Naranjo e Ignacio Julián Rodríguez Fernández.

En todas las categorías los primeros premios están dotados con 350 euros; los segundos galardones con 300 y los terceros con 250. La entrega de premios a los escolares que han resultado galardonados tendrá lugar el próximo 5 de diciembre a las 11,30 de la mañana en el Palacio de la Diputación Provincial, en un acto institucional que contará con la presencia del presidente Nemesio de Lara.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img