El Ayuntamiento de Torralba impulsa la actividad comercial del centro con la apertura permanente del Mercado de Abastos

Multimedia.- El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava quiere impulsar la actividad comercial del centro de la localidad con la remodelación del edificio del Mercado de Abastos, en el que comerciantes torralbeños han ocupado ya ocho de los diez puestos disponibles.
mercadotorralba
Comerciantes de fruta y verdura, de droguería, frutos secos, etc, comprobaron durante el Mercado del Siglo de Oro celebrado el pasado verano que la ubicación y prestaciones de las instalaciones recién remodeladas por el Ayuntamiento eran óptimas y solicitaron a la alcaldesa, Teresa González, la posibilidad de utilizarlos de manera continua.

La intención del Consistorio, como señala la alcaldesa, Teresa González, “es la reactivación de la utilización de unas instalaciones, en cuya rehabilitación trabajaron desempleados incluidos en un plan de empleo de la Diputación, que permitirán incrementar la vida comercial del centro”.

“Antes de la remodelación del mercado –como señala la primera edil-, sólo había una churrería. Ahora, el poder de atracción que han mostrado los comercios que se han instalado ya, permite una vida comercial más intensa en el centro”. De este modo, el Mercado permanecerá abierto en horario comercial de lunes a sábado.

Para este mercado municipal, que data de 1970, el Ayuntamiento ha querido buscar “una fórmula con la que personas desempleadas puedan autoemplearse, ofreciendo además un servicio a la comunidad torralbeña, especialmente, de cara a la próxima Navidad, en la que se espera una mayor actividad comercial”, como indica González.

La remodelación del Mercado consistió en el arreglo de desperfectos en el interior y cubierta, además de la pintura de las instalaciones, y que han sido realizados por los trabajadores incluidos en los planes de empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img