El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real firma convenio de colaboración con la Asociación de Enfermos de artritis reumatoide, psoriásica y juvenil

Multimedia.- El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real ha firmado con la Asociación de Ciudad Real de Enfermos con Artritis Reumatoide (ACREAR) un convenio de colaboración para emprender acciones conjuntas. El presidente del COF Ciudad Real Julián Creis y la presidenta de ACREAR, Ana Alarcón, suscribieron hoy el acuerdo.
soriasis
En base a este convenio se promoverán actuaciones de colaboración entre ambos bien en forma de campañas de sensibilización como de actividades de información desde las oficinas de farmacia sobre sus tratamientos con medicamentos, o de efectos adversos, en esta enfermedad crónica. E igualmente el COF de Ciudad Real impartirá cursos de formación para sus colegiados relacionados con la artritis reumatoide, psoriásica e idiopática juvenil, cuya Asociación podrá consultar con el Centro de Información del Medicamento del colegio las dudas que le surjan.

Julián Creis se mostró muy satisfecho con la firma del convenio con ACREAR, que ayudará a sensibilizar a la población sobre los problemas y dificultades de estos enfermos crónicos, que realizan un gran esfuerzo en su devenir diario y en pro de su integración laboral. “Las enfermedades reumatológicas son, a día de hoy, unas grandes desconocidas para gran parte de nuestra sociedad, a pesar del gran impacto que para los enfermos tienen y de los múltiples problemas que ocasionan”, comentaba.

Ana Alarcón, cuya asociación cumplirá su X Aniversario en 2014, agradeció la colaboración del colegio con ACREAR, que cuenta con 120 socios en la provincia, que representan a un colectivo afectado de 2.300 enfermos de artritis reumatoide, de edades muy distintas, desde los 18 meses a edades ancianas. “Hay que dejar claro que el “reuma” como enfermedad no existe, sin embargo la mayoría de las personas denomina de forma equivocada con este nombre a más de 200 enfermedades con diferente pronóstico, tratamiento y severidad”, dice.

Y añadía como “desde nuestra asociación queremos luchar contra esa falta de información a la vez que intentar que los pacientes reumáticos sean conscientes de su protagonismo en el conocimiento y control de su enfermedad, ya que tenemos una de las mayores capacidades de aguante del dolor”.

ACREAR, cuya sede está en el antiguo Centro de Especialidades de la Avda Pío XII (3ª planta), realiza actividades anuales como diversos talleres, de taichí, psicología, etc; cuenta con un servicio de Fisioterapia, y un departamento de asesoría sociolaboral. A lo largo del año realizan diversas actividades para recoger fondos con el fin de seguir promoviendo actos de sensibilización, como participaciones de Lotería de Navidad; su prueba deportiva “Running 24 horas” en Carrión de Calatrava en primavera; o las jornadas anuales junto a la coordinadora nacional CONARTRITIS.

La Artristis Reumatoide es una enfermedad crónica, inmunológica y sistemática. Es nuestro propio sistema inmune el que, por error, ataca a nuestro organismo, dirigiendo este ataque a nuestras articulaciones y, en ocasiones, a otros órganos (corazón, pulmones, etc) y sistemas de nuestro cuerpo. La AR predomina en las mujeres, y se manifiesta fundamentalmente entre los 20 y los 40 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img