El Cuartel de la Guardia Civil de Villanueva de los Infantes será una realidad en 2014

La alcaldesa Accidental y el Concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán y Jesús Parra, respectivamente, con la intermediación de la Senadora Carmen Fúnez, se reunían recientemente en Madrid, con los responsables de infraestructuras y medios para la seguridad del Ministerio del Interior, Alejandro Sánchez y Felipe del Pozo Blanco.infantes_alcaldesa

“Un encuentro que en tan sólo quince días ha dado sus frutos, pues el objetivo era retomar el proyecto de construcción del cuartel de la Guardia Civil, que estaba paralizado”, ha subrayado Carmen María Montalbán. Desde el Ministerio de Interior se han puesto en contacto con la arquitecta del proyecto para ultimar los detalles de la ejecución de la obra. Un proyecto integral en el que se incluye el acuartelamiento y diez viviendas para el personal y cuyo coste de redacción, de 90.000 €, ha sido financiado al 100% por el Ayuntamiento.

La construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil supondrá una inversión de 2.500.000 euros. La infraestructura, que contará con unas dependencias modernas y funcionales, estará ubicada en la Carretera de Fuenllana, en la conocida como Huerta de Alberdi, en una superficie de 3000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento infanteño al Ministerio del Interior.

“La maquinaria ya está en marcha. El Ministerio del Interior ha incluido la construcción del nuevo cuartel en los presupuestos para el próximo año”, ha afirmado Parra, quien se ha mostrado satisfecho porque “es una obra de justicia, que necesitamos con urgencia. El nuevo cuartel de la Guardia Civil será la mayor inversión en términos cuantitativos que el Estado va a realizar en Villanueva de los Infantes”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img