La Diputación de Ciudad Real pone en marcha la liga provincial de fútbol sala femenino

El diputado provincial de Deportes, David Triguero, se ha reunido con los representantes municipales de los 22 ayuntamientos que han solicitado participar en el II Campeonato de Fútbol-Sala Femenino.

Triguero les ha explicado que el principal objetivo que persigue la Diputación Provincial es que todas las chicas que hacen deporte base puedan continuar con la práctica deportiva una vez que hayan abandonado el deporte en edad escolar, y que en esta edición se ha estimado oportuno hacer extensible la participación a todos los municipios de la provincia.

El resultado es que tomarán parte veintidós ayuntamientos, distribuyéndose para el campeonato en tres grupos. El grupo A está integrado por las localidades de Ciudad Real, Calzada de Calatrava, Bolaños, Pozuelo, Arenas de San Juan, Villarta, Campo de Criptana, Pedro Muñoz y Fuente El Fresno.

El grupo B lo constituyen los equipos de Poblete, Alcolea de Calatrava, Piedrabuena, Porzuna, El Robledo, Puebla de Don Rodrigo, Almadén y Puertollano.

El grupo C lo configuran Villanueva de los Infantes, Torre de Juan Abad, Villamanrique, Puerto Lápice, Villanueva de la Fuente y Villahermosa.

Otra particularidad que hay que destacar es que el campeonato se desarrollará en forma de liga para que todos los pueblos participantes tengan sus partidos correspondientes. Se clasificarán los campeones de los tres grupos y el mejor segundo de los grupos A y B.

David Triguero, que ha mostrado su satisfacción por la acogida de la convocatoria, ha destacado el interés y el objetivo de la Diputación Provincial de seguir potenciando y promocionando el deporte femenino. Ha recordado que el presupuesto para esta actividad asciende a 25.000 euros y que con esta subvención se contribuirá al gasto de arbitrajes, desplazamientos y material deportivo, mientras que los ayuntamientos deberán suscribir un seguro de accidentes deportivo que cubra a los participantes de este trofeo.

Por último se ha procedido también al nombramiento de los coordinadores, uno por cada grupo, que se responsabilizarán del desarrollo técnico de la competición y de otros aspectos que puedan surgir en el transcurso de la misma.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img