Las pinturas de López Canito abren la XX Semana Cultural Taurina

Con la exposición de pinturas de López Canito se dieron ayer por inaugurada la XX Semana Cultural Taurina que organiza la Peña Taurina de Tomelloso en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. Durante estos días se van a celebrar en la ciudad una serie de eventos en torno al mundo del toro en los que tendrán cabida la música, el arte, charlas, coloquios y esta exposición de pintura taurina.tomelloso_expo-lopez

La concejala de Cultura, Mª Dolores Coronado, fue la encargada de presentar a López Canito, natural del madrileño barrio de Las Ventas que lleva dedicado al mundo de la cultura taurina desde hace más de 30 años. En su obra, ha destacado Coronado, siempre se conjuga la composición, el color y la forma con el toro como indiscutible protagonista.

La obra de López Canito, al que ha definido Coronado como el pintor taurino por excelencia, ha formado parte de carteles taurinos tanto en España como fuera de sus fronteras y han estado presente en las ferias taurinas más importantes del mundo. Con más de 60 exposiciones a sus espaldas, ha conseguido importantes reconocimientos y distinciones por lo que Coronado considera que es una suerte tenerlo por segunda vez en Tomelloso. La concejala también ha animado a los aficionados y al público en general a visitar esta exposición y participar en el completo programa de actos previsto para esta semana.

El protagonista de la muestra, López Canito, agradeció a la concejala sus palabras, pero reconoció que tiene que ser el público el encargado de opinar sobre su obra y juzgarla. López Canito aseguró que ha traído a Tomelloso lo mejor de su casa”. Vivir en Las Ventas le ha marcado mucho porque aunque reconoció que no ha sido testigo de todas las corridas, si ha vivido en primera persona todas las salidas que antes, explicó, eran muy bonitas y emotivas.

Es la segunda vez que visita Tomelloso porque hizo amigos que lo han vuelto a llamar, no porque yo sea buen pintor, dijo, sino porque ellos son buenos amigos y le resulta un placer volver a esta tierra.

El programa de la Semana Cultural incluye para mañana jueves el VIII Concierto de Pasodobles a cargo de la asociación musical Santa Cecilia y para el viernes una conferencia a las 20´15 h. en la Casa de Cultura a cago de Máximo García Padros, cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas. El sábado por último habrá una exhibición de toreo de salón para niños a las 12´00 h. en el paseo de las Moreras y por la tarde una charla coloquio en la que participarán José Miguel Martín de Blas, César Jiménez, Eugenio de Mora, El Capea, Anibal Ruiz, Diego Ventura y Miguel Ángel Ramírez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img