Marta García: “Fomento ha pagado más de 400 millones de euros de deuda a los empresarios”

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha anunciado hoy que Fomento ha abonado 400 millones de euros a los empresarios que tenían deudas contraídas con la Consejería, una agilización de pagos que “permite aliviar la situación financiera del tejido empresarial y afrontar el futuro con confianza”.

Marta García ha puesto de manifiesto estos datos en la inauguración de la Jornada “Cambios en la Empresa Familiar para Sobrevivir”, un encuentro organizado en Toledo por la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, donde ha remarcado el esfuerzo que se está realizando para erradicar completamente en 2014 la morosidad pública en Castilla-La Mancha, “un mal endémico que era bandera de actuación del anterior Gobierno socialista en esta región”.

En el caso de la Consejería de Fomento, García de la Calzada ha recordado que desde la mitad del año 2010 los empresarios no cobraban, mientras que ahora “saben que van a cobrar en tiempo y en forma”, lo que a su juicio “fija un punto de inflexión con lo que ocurría en esta tierra durante tantos años”.

Como muestra del respaldo del Gobierno de la presidenta Cospedal a los empresarios, Marta García ha destacado actuaciones que se están llevando a cabo desde el departamento que dirige, como la agilización  de los trámites urbanísticos que faciliten el establecimiento de empresas. Así, en lo que llevamos de legislatura se han realizado más de 130 modificaciones o calificaciones urbanísticas para nuevas actividades empresariales.

Agilidad en  los trámites urbanísticos
“Hemos querido imprimir una importante agilidad dentro de la complejidad y de lo complicado que suponen todos los trámites urbanísticos. Pero estamos comprometidos con la creación de riqueza y pensamos que esa complejidad tiene que ser compatible con un mayor dinamismo y una mayor iniciativa por parte de las Administraciones Públicas”, ha recalcado Marta García. En este aspecto, ha animado a los ayuntamientos a que acomoden su planeamiento urbanístico a la realidad social y económica actual.

En otro orden de cosas, la titular de Fomento se ha referido al Mapa de Suelo Industrial, que ofrece la cantidad ingente de suelo de estas características que hay vacante en nuestra comunidad autónoma, en concreto 23 millones de metros cuadrados. A su juicio, hay que poner en valor que “Castilla La Mancha es una región atractiva para los emprendedores por su ubicación geográfica, su conexión a las grandes redes de infraestructura y el precio sensiblemente inferior del suelo”, entre otros muchos factores.

Por último, ha mencionado otras iniciativas como el apoyo del Gobierno regional a los emprendedores a través del Centro Tecnológico “bilib”, o la apuesta por las actuaciones de ahorro y eficiencia energética, con una dotación presupuestaria en este ejercicio de 6 millones de euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img