Puertollano: Conferencia del baile flamenco de mujer y exposicion de treinta años de la Peña Fosforito

La Peña “Fosforito” ha iniciado su semana cultural con la apertura de una exposición en el Auditorio en la que se hace un recorrido fotográfico por algunas de sus actividades a lo largo de los últimos treinta años de vida de una de las peñas referentes del flamenco en Castilla-La Mancha. Una muestra en la que se recoge una amplia galería de los cantaores y guitarristas que han pasado por esta peña y sus festivales, como el propio Fosforito o Miguel Poveda, que se complementa con audios y dvds de las diversas actuaciones.
Fosforito
Entre las curiosidades, el cartel del Festival Flamenco “Día del Minero” celebrado en el Teatro Colegio Salesiano en 1992 con José Mercé y Carmen Linares o los carteles del concurso de flamenco “Valle de Alcudia” que tuvo como escenario el Auditorio Municipal.

Pasión por el flamenco desde 1984

La Peña Flamenca de Puertollano «Fosforito» se fundó, según recoge el acta de constitución que obra en los archivos de la Peña, el día 29 de noviembre de 1984 por un grupo de aficionados de nuestra localidad que se reunieron en el local social del Club Taurino en la calle Amargura, 33. Después pasó por varios domicilios hasta llegar a su actual ubicación en la calle Fundición.
Esta tarde conferencia de Inmaculada Aguilar

Una semana cultural que continuará esta misma tarde, con la conferencia que ofrecerá Inmaculada Aguilar, catedrática de danza española y premio nacional de baile flamenco, sobre “El baile flamenco de mujer y sus elementos”, a las 19,30 horas, en el Auditorio Municipal. Un locución será complementada con la participación al cante de Gema Cumplido, al toque de David Navarro y al baile de Alba Luna y María Expósito, que pondrán en práctica las explicaciones de Aguilar de los cinco bailes de la mujer: con mantón de Manila, bata de cola larga, bata corta, castañuelas y sombrero.

El Festival Flamenco

La semana cultural se cerrará el 29 de noviembre, a las 21,30 horas, con el XX Festival Flamenco “Día del Minero”, en el que intervendrán al cante Julián Estrada (1º Premio Concurso Nacional del Córdoba 1998), Ricardo Fernández (Lámpara Minera y 1º Premio por Toná; Soleá; Malagueña y Tarantas en La Unión 2012) Antonio Reyes (1º Premio Concurso Nacional del Córdoba 2001) y Remedios Reyes, ambos de Chiclana de la Frontera y que vendrán acompañados de un grupo de palmeros.

Al toque intervendrán el propio Ricardo Fernández del Moral, Manolito Niño Jero y Jesús Zarrias. El acto será presentado por Juan Ortega Chacón (Flamencólogo).

El precio de entrada en patio de butacas es de diez euros y de ocho en anfiteatro, que se pueden adquirir de forma anticipada en taquilla del Auditorio (de 18 as 20 horas), en servicio de televenta CCM (902 405 902) y en Peña Flamenca Fosforito.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img