Tomelloso: La campaña de sensibilización sobre discapacidad llega a los colegios

Continúa desarrollándose en la ciudad la campaña de Sensibilización sobre Discapacidad del centro municipal de Servicios Sociales que este año se presenta bajo el lema “Tomelloso al alcance de todos”. Durante estos días se están desarrollando una serie de actividades dirigidas a la población infantil en los centros escolares de la ciudad. Hoy ha sido el turno de los alumnos de 3º del colegio José Mª del Moral los que han disfrutado con el espectáculo “El Pirata Martolomeu” que pone en escena la asociación El Viejo Ciervo para trabajar aspectos como la tolerancia a la diversidad.
tomellos_camapana-discapacidad
El concejal de políticas de Discapacidad, Jesús Morales, se ha acercado para conocer en primera persona cómo se desarrolla una de las actividades de la campaña, en esta caso, la dirigida a los más pequeños con la que se pretende que los niños empaticen con la discapacidad, en este caso la intelectual y se den cuenta que las diferencias no son tales. Los resultados son muy satisfactorios ya que de manera amena y divertida, los niños entienden que todos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos y obligaciones.
La campaña, que incluye otras tres actividades dirigidas a los escolares, también llegará a los centros de secundaria. A cargo de la asociación Puertas Abiertas y los técnicos del CRPSL se ofrecerá el taller “Enfermedad Mental, uno de cada cuatro” y una proyección de cortometrajes sobre discapacidad y posterior cine-fórum a cargo de técnicos y usuarios de AFAS.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img