Villarrubia de los Ojos organiza sus segundas Jornadas de Micología

Multimedia.- Más de 200 personas participaron en las II Jornadas Micológicas de Villarrubia de los Ojos, celebradas recientemente, una actividad que está suscitando una gran expectación en estos últimos años. Las jornadas comenzaron con una charla de Germán Pérez Díaz, miembro de la Asociación Micológica de Saceruela e historiador. Después hubo dos salidas al campo durante dos días seguidos.
micologia
Aunque no ha sido un gran año setero, debido a la escasa pluviometría de este mes de noviembre, se recolectaron algunas especies de setas en la sierra de Villarrubia que posteriormente fueron clasificadas por expertos y aficionados. Los ejemplares recogidos, e identificados, estarán expuestos al público varios días en la sala de audiovisuales del Museo Etnográfico de la localidad.

Con el campo en unas condiciones de humedad bastante deficientes, los aficionados rastrearon cada rincón de monte hasta dar con alguna de las escasas joyas que este año están apareciendo.

El “rey micológico” de la sierra sigue siendo el níscalo, del cual se recogieron varios ejemplares, aunque se dejaron ver con bastante frecuencia las macrolepiotas, varios lactarius, amanitas y numerosos agaricus.

La alcaldesa de Villarrubia de los OJos, Encarnación Medina, agradeció la colaboración de la hermandad de San Isidro, de Germán Pérez, y de la Finca “Los Valles”, por su inestimable colaboración para que estas jornadas pudieran llevarse a cabo. Medina, destacó también la participación de un mayor número de aficionados en esta edición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img