Daimiel: Una gala y un circuito de accesibilidad centrarán la conmemoración del Día de la Discapacidad

Daimiel Noticias.- La concejalía de Bienestar Social ha organizado un circuito de accesibilidad y una gala para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre. El objetivo, como expresaba la concejala del área, María del Carmen Torija, es sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, promoviendo la integración en todos los aspectos de la vida política social, económica y cultural.
galadiscapcidad
La Plaza de España se convertirá por unas horas en un circuito plagado de obstáculos, para que los vecinos puedan comprobar de primera mano las dificultades a las que se enfrentan diariamente las personas con discapacidad en su camino. Torija daba más detalles de esta iniciativa de concienciación que “se llevará a cabo el 5 de diciembre, recreando las dificultades a las que se enfrentan día a día los discapacitados, y que tiene como fin conseguir eliminar las barreras urbanísticas.”

Las actividades de sensibilización se completarán con la Gala de Discapacidad, que acogerá el Teatro Ayala el sábado 7 de diciembre. Un acto que cumple su segunda edición y con el que AFANDAI y ADIFISS quieren evitar las marginación de las personas discapacitadas, demostrando que todos somos importantes. A las 19:00 horas arrancará la gala con un desfile de moda, con la ropa y complementos de la tienda daimieleña “La Brujita”.

Los integrantes más pequeños de la Asociación de Familias Numerosas de Daimiel, AFANDAI y la Asociación de Disminuidos Físicos, Psíquicos y Sensoriales de Daimiel, ADIFISS, serán los modelos encargados de mostrar los trajes. La fiesta continuará de la mano de la agrupación local “Rompehielos” que interpretarán sus canciones más conocidas.

El escenario se llenará de baile con el grupo Zumba, en el que participan personas del Centro Ocupacional y de Día Azuer. También estarán presentes en esta celebración los discapacitados físicos gravemente afectados de la residencia “Vicente Aranda”, que mediante diapositivas mostrarán su día a día en el centro, así como las actividades que realizan. Los jóvenes del taller de musicoterapia amenizarán la velada con sus bailes, una actuación musical que pondrá fin a la gala.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img