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El Pleno propondrá la adhesión de Ciudad Real a la Red de Ciudades por la Bici

- 28 noviembre, 2013 – 13:084 Comentarios
Al margen del protagonismo que presumiblemente adquirirá el debate sobre la aceptación de las firmas que solicitan el referéndum sobre la zona azul de Ciudad Real, el Pleno municipal que se celebrará mañana propondrá otros asuntos de interés, como la concesión a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) de la estatuilla de Alfonso X el Sabio o la adhesión de Ciudad Real a la Red de Ciudades por la Bici. martinpre-plenoLa propuesta de concesión a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) de la estatuilla de Alfonso X el Sabio parte de la alcaldía, según ha explicado el portavoz Pedro Martín, "en base a los méritos de orden social y servicios prestados a la ciudadanía por esta organización al cumplirse el 75 aniversario de su creación". La estatuilla de Alfonso X el Sabio es una distinción que recoge el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Ciudad Real para reconocer "la prestación de servicios relevantes que hayan redundado en beneficio de la ciudad y de España". Además, el portavoz también ha destacado la sintonía, entendimiento y colaboración en las relaciones de la ONCE con el Ayuntamiento en proyectos de accesibilidad para invidentes, y el respeto y el cariño de los ciudadrealeños hacia esta organización". Además de este asunto, el Pleno Ordinario de noviembre que recoge 16 puntos en el orden del día también lleva la adhesión de Ciudad Real a la red de ciudades por la bici. Una entidad que aglutina a 150 municipios españoles que trabajan, como ha explicado Pedro Martín, “por la promoción, difusión y uso de la bicicleta como medio de transporte limpio, saludable y económico y alternativo al coche”. En este sentido, Martín ha subrayado que para la ciudad "el uso de la bicicleta es una apuesta clara del equipo de gobierno, con medidas como los carriles bici". "La capital ha pasado de contar con 5,6 kilometros en 2012 a doce kilómetros el próximo año, que unen toda la parte norte-este y sur de la ciudad fuera de rondas, las zonas 30 y la mesa de la bicicleta, un órgano de consulta y participación", explica Martín. “Este es el modelo de ciudad que queremos", ha señalado el portavoz, "una ciudad accesible, sostenible, atractiva, acogedora, cómoda y moderna para sus habitantes, que choca con el modelo de ciudad que propone la oposición municipal del no por el no y el de oponerse a todo para luego comprobar que la realidad es otra y las cosas quedan bien". En este sentido, Pedro Martín, ha hecho referencia a las obras de los Jardines del Prado y la zona azul, “que está funcionando con normalidad y facilitando el aparcamiento en la ciudad de forma rotativa”. "Fueron actuaciones municipales criticadas muy duramente por la oposición pero que una vez terminadas y viendo su funcionamiento, las críticas se están cayendo como fichas de dominó”, en palabras del portavoz del equipo de gobierno.
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4 Comentarios »

  • loreyMoney dice:

    Esto es como pedir la adhesion a las ciudades con playas con bandera azul: Va a quedar muy bonito, pero que no tenemos de eso!
    Si somos una ciudad donde tenemos 2 carriles bicis cutres, que se usan para pasear andando, donde si vamos por la acera, somo culpables antes de hacer nada a los peatones, y si bajamos al asfalto somos un estorbo para los coches y nos jugamos la vida.
    No tenemos un equipo de gobierno que luchara por el alquiler de bicis, ni tenemos puestos para aparcar las bicis ni nada de nada.
    Puro escaparate.

  • Luis Mario dice:

    El acuerdo ese significará un dinero como cuota que no sabemos como se pagará.
    Se supone que una vez inscritos en la Red, esa entidad nos hará un examen para ver si cumplimos con los requisitos y personalmente pienso que no los cumplimos por los muchos defectos y carencias de los actuales carriles bici.
    Creo que antes de aprobar temas relacionados con el ciclismo urbano se deben pasar antes por los concejos municipales encargados del tema de movilidad como el consejo de movilidad y la Mesa de la bicicleta para conocer sus opiniones al respecto.
    No estoy diciendo ni mucho menos que la idea no sea buena, lo que digo es que su presentación a la ciudadanía no la veo oportuna en estos momentos por lo que ya he dicho.

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