Mayte Fernández inaugura Conecta: «Puertollano debe estar en primera posición cuando salgamos de la crisis»

Intercambiar experiencias y estrechar la colaboración empresarial es el objetivo del tercer “Conecta” de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y FEPU que ha reunido a ocho empresarios de la provincia en un acto que ha sido abierto por la alcaldesa, Mayte Fernández. «Con el trabajo de todos vamos a salir adelante y Puertollano debe estar en primera posición cuando salgamos de la crisis», ha señalado.
Conecta1
Tras los “Conecta” de Tomelloso y Manzanares de los últimos años los asistentes han mantenido en Puertollano un “speed networking”, un encuentro entre empresarios en el que han podido conocerse de forma rápida y valorar posibles contactos no preestablecidos en agenda, aparte de entrevistas bilaterales de trabajo y la presentación de la ponencia “Situación actual y plan estratégico de grandes empresas implantadas en Puertollano”.
La alcaldesa, Mayte Fernández, durante la apertura de la jornada dijo que los jóvenes empresarios «son el reflejo de las ganas de salir adelante, de poner sobre la mesa nuevas líneas de negocio, donde los métodos y sistemas tienen que cambiar». Considera que es una buena iniciativa para hacer ver que las empresas de Puertollano se levantan cada día por el progreso y futuro de esta ciudad y que hacen un trabajo diario con mucho esfuerzo. “Con el trabajo de todos vamos a salir adelante y Puertollano debe estar en primera posición cuando salgamos de la crisis. Todos creemos que Puertollano tienen posibilidades de crecer, es una ciudad de futuro y que los empresarios establezcan nuevas líneas de trabajo. Ya ha pasado el tiempo de sufrir, el futuro está en vuestras manos el futuro de nuestros hijos”, señaló.

Aumentar las posibilidades de negocio

Para la presidenta de la Federación de Empresarios (FEPU), Delia Ruiz de Zorrilla, esta jornada es una fórmula más de buscar alternativas e iniciativas distintas “que nos ayuden a salir de la difícil situación en la que nos encontramos. Somos conocedores del potencial de nuestras empresas, de la capacidad y profesionalidad de nuestra gente y nos toca poner en marcha este tipo de propuestas”.
Conecta2

Un paso más de la vinculación entre Fepu y Aje que se inició con la puesta en marcha de coworking para impulsar el autoempleo entre jóvenes emprendedores. “Si uníamos nuestras capacidades podríamos crear estructuras empresariales y generar nuevas empresas. Ahora sumamos nuestras fuerzas para que compartamos recursos y experiencias para aumentar las posibilidades de negocio. Necesitamos ser más y ser más fuertes, más proyectos, empresarios y empresas”.

Ser mejores empresarios y más eficientes

El presidente de AJE Ciudad Real, José Manuel Torres, subrayó que la crisis les ha hecho ser mejores empresarios, con empresas más eficientes y “no podemos estar siempre abocados a la recesión de los números”. Con respecto a la jornada “Conecta” se plantea como un juego tienen la oportunidad de conocerse y ver la las posibilidades de colaboración. “En un momento que todo parece dificultad tenemos que unirnos para buscar esa colaboración, poder vender y en definitiva buscar soluciones”.

Relacionados

11 COMENTARIOS

      • MiCiudadReal tiene razón de Puertollano son 8 empresarios o quizás menos, están por ahí los afotos.

        Estos del fepus se quieren tirar el pegote con los que han traido de afuera los ajex.

        Que los que semos de por aquí podemos decir hasta los nombres, alguna empresaria de Almodovar, con lo que ya serían 7 o menos de Puertollano.

        Ay, ay empresario que si fuera por los ajex estais mas solos que la luna. También se hablo de la imputación de funcionarios del ayutamiento en temas de presunta prevaricación, de la cercanía del fepus al anterior alcalde, el huido.

        En este pueblo se os tiene mu calaetes, ni gustais ni convenceis.

        • LLano, a esos 7 o menos quita otra que es la gerente de la Fepu, no es empresaria, serían 6 o incluso menos, es decir, los 4 de siempre.

          Parece que los suyos, los empresarios, como se les llena la boca al hablar en nombre de ellos, no los deben apreciar mucho, con comida casi seguro gratis, los empresarios de Puertollano han brillado por su ausencia.

          El de la corbatilla azul tan sonriente debe flipar con los EMPRESARIOS de Puertollano y su representante.

        • El de la corbata azul,
          les aportó muchas ilusiones,
          y sonrió con inquietud,
          a la de la chaqueta azul,
          por sus bajas participaciones.

  1. Silicio KO,Solaria casi KO,Encasur en vías del KO,Enel KO,Elcogás con fecha de caducidad,Repsol Química terminal el petróleo con muchas incertidumbres.Hablamos de la Tamy,Cosemap etcccccc….Podiamos seguir por el centro y contar las decenas de locales cerrados y otros tantos liquidando….Señora Alcaldesa no haga más demagogía que ya estamos en 11000 parados,váyase con Josele cinco pisos de folclóricos de Rubalcaba a buscar los brotes verdes.

  2. Sra. Alcaldesa el expresidente ZP dijo que estaríamos en la «champion league», ¿recuerda?, no nos cuente esas cosas que con los de la federación empresarial no llegamos ni a salir de la meta, años han tenido para demostrarlo y no hanhecho nada.
    Salderemos adelante con el trabajo de los muchos empresarios que tenemos, de la gente honesta de esta localidad, pero dejese de esos cuentos, menos demagogia.

    • Los que vienieron de afuera, muy fuera, fueron muxxxooos, de aquí estabais poquiiiiiisimos.
      En este afoto, parece que estais 2.
      Los forasteros casi 90 %, los locales pco más de 10 %.
      Las imágenes no mienten, es la prueba del algodón.
      ¿Es verdad que la comida que os dieron era gratis?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img