Inicio » Destacadas, Puertollano

Puertollano: El secretario municipal dice que las obras de la plaza de toros se fraccionaron en 69 partes por «problemas económicos»

- 28 noviembre, 2013 – 10:0610 Comentarios
El secretario accidental del Ayuntamiento de Puertollano, Juan Luis Vázquez Calvo, defendió ayer su inocencia a preguntas de la oposición durante el pleno municipal celebrado ayer. Según el funcionario, imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa en relación con el fraccionamiento en 69 contratos de las obras del graderío de la plaza de toros, esta manera de proceder estaba justificada por "problemas económicos", ya que a su juicio no había fondos para acometer las obras con un sólo contrato. PlenoPuertollano Este es el principal argumento con que tanto el secretario como el otro funcionario imputado, un arquitecto técnico municipal, defienden los informes investigados por los juzgados. Para confusión de todos, y a pesar de las declaraciones de la alcaldesa y de los informes de la oficial letrada del Ayuntamiento, Vázquez Calvo negó ayer que exista un auto de imputación, sino que ambos funcionarios "acudieron a declarar en calidad de imputados". En este sentido, confía en que el juez archive el caso "si es que no lo ha hecho ya". Por su parte, la alcaldesa, Mayte Fernández, aseguró que, de momento, ambos funcionarios seguirán en sus puestos porque confía en la legalidad de sus actuaciones.
Etiquetas: , , ,

10 Comentarios »

  • Santo Inocente dice:

    Si ya sabemos que el secre tiene el premio al mejor cumplidor de la legalidad y de los intereses ciudadanos, si ya sabemos que al secre no lo van a condenar por ningún delito porque él fraccionó las obras para que no hubiera problemas de pago, que el no hace informes al dictado de alcaldes, si es que el secre siempre siempre cumple con la legalidad.

    Y claro como el es muy listo sabe que la justicia no lo va a pillar, porque a los jueces les cuesta mucho condenar por ese delito y sabe del corporativismo de los jueces que son funcionarios como él. Qué pena que la cosa no se vaya a poner fea, porque si hubiera peligro de condena el secretario amigo de alcaldes, que no de la legalidad, acabaría cantando y tirando del hilo hasta formar la lana , la mucha lana que presuntamente han cardado.

  • Paseante dice:

    Es que si no había dinero, no era cuestión de fraccionar, si no de no hacer. El ayuntamiento de Puertollano es de los más endeudados de España, cuantos proveedores han estado y están sin cobrar, por esta forma de proceder, gastar a mansalva lo que no se tiene.

  • Secta dice:

    Secretario accidental permanente!!! ¿ por qué será? Este hombre cae de pie como los gatos y siempre al servicio de la ley… ayyyyi que no que no, que es al servicio del jefe alcalde o alcaldesa.

  • antitaurino dice:

    Se fraccionaron en 69 partes porque es un número erótico que el secre sabe mucho de la erótica … del poder.

  • De la calle "estrecha" (antes C/Ancha) dice:

    que se fracciono en 69 partes? en 69 contratos?

    Es cuestión de tirar de hemerotecas…

    cuando el JOAKING presento en el proyecto.. hablaba del presupuesto total…

    y el pleno aprobó el presupuesto total

    y la licitación y el concurso se hizo por el presupuesto total

    y la adjudicación lo mismo..

    si luego hacen 69 partes…. lo sabia el pleno?

    lo sabia la comisión de urbanismo?

    sacaron contratos por unidades de obra? 69 unidades?

    es ilógico… no tiene sentido

    era habitual hacer modificaciones y revisiones de precios…

    pero hacer 69? en una obra de esas características?

    claramente.. hay gato encerrado..

    estos son los trapicheos del Hermosos and company..

    …asin que semos

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.