Puertollano: La cultura del trueque y segunda mano se hará presente con el I mercadillo “Otros mil usos”

Con la intención de fomentar y promocionar la cultura del trueque así como el intercambio y venta de productos de segunda mano, un grupo de ciudadanos de Puertollano ha organizado para este viernes, 29 de noviembre, el I Mercadillo del Trueque y Segunda Mano “Otros mil usos” que se celebrará entre las 10.00 y 18.00 horas en las inmediaciones de la Concha de la música.
mercadillo
Esta iniciativa de autogestión germinó en las redes sociales, concretamente en el grupo de Facebook donde un conjunto de ciudadanos llevan meses intercambiando y productos ya usados. También, de esta forma se enraízan nuevas vías de desarrollo comunitario en Puertollano fortaleciendo el tejido social y colaborando de forma desinteresada. Lo que se pretende es promover el comercio de segunda mano, el mercado libre y mostrar a la ciudadanía que existen otras alternativas de consumo, fomentando el intercambio de bienes y habilidades.

Diversidad de puestos y actividades para amenizar la jornada

Desde la organización del evento aseguran que se instalarán diversos puestos donde los interesados podrán encontrar toda clase de objetos, como prendas de vestir, libros, electrodomésticos y todo tipo de utensilios a un precio muy rebajado. Entre los participantes se ha acordado que el 20% de lo que se recaude irá destinado a sufragar gastos de diversas asociaciones y colectivos de Puertollano.

El mercadillo estará amenizado con varias actividades como un espectáculo de malabares. A las 12.30 horas se llevará a cabo un aperitivo solidario, al precio de un euro. Lo que se recaude irá destinado íntegramente al Centro de personas sin hogar “Virgen de Gracia” que Cáritas gestiona en Puertollano. En dicho aperitivo se podrán degustar montaditos, sandwiches, repostería y bebida. Además, los más pequeños podrán disfrutar de un taller infantil que estará operativo hasta las 14.00 horas.

Asimismo, aquellas personas que deseen ayudar de forma altruista podrán hacerlo en el denominado “Banco del tiempo”. En él, los participantes ceden su tiempo con cualquier habilidad que pueden realizar a cambio de otra que lo requiera o precise.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img