UPyD Almagro denuncia la situación laboral de trabajadores del Ayuntamiento no dados de alta en la seguridad social

El delegado local de Unión Progreso y Democracia en Almagro, Fernando Peña Muñoz, ha exigido al alcalde de Almagro que regularice la situación de los monitores de las escuelas deportivas municipales. Tras hacer las indagaciones oportunas, UPyD ha podido comprobar que estos trabajadores «no están dados de alta en la seguridad social por el contratante: el ayuntamiento».
retiradabanderaunioneuropea 001-Almagro
Fernando Peña ha afirmado que «el asunto es delicado y que se debe a una rápida solución». «El asunto va aún más allá del fraude con la seguridad social, ya que estos contratos de dudosa legalidad son otorgados aleatoriamente sin existir concurso público alguno o ningún otro sistema de selección de personal valorable objetivamente», asegura.

«Entendemos que en la mayoría de los casos la selección de los monitores se debe al trabajo prestado desinteresadamente así como a su trayectoria deportiva y pasión por el mismo. Sin embargo, siendo la gestión municipal, consideramos apropiado regularizar el proceso de selección y por supuesto lo que no podemos permitir es que este trabajo no se vea remunerado en la legalidad», subraya UPyD.

UPyD ha comprobado que «esta práctica irregular procede desde hace tiempo, siendo gobiernos tanto del PP como del PSOE conocedores y responsables en este asunto». «Las administraciones públicas, como no puede ser de otra manera, deben cumplir con sus obligaciones tributarias y para con la seguridad social. Por ello el ayuntamiento de Almagro no debe gestionar trabajo alguno que no cumpla con la legalidad, por muy limitado que sea su horario o labor», denuncia.

Las escuelas deportivas cuentan con una participación aproximada de unos 425 niños o adolescentes, sufragando una matrícula aproximada de 45 eurosanuales. «La aportación de los matriculados se ve incluso duplicada si incluimos equipación deportiva, todo ello ilógicamente gestionado por la caja única municipal, que también gestiona bimensualmente el pago ilegal de salarios a los monitores, hecho que denunciamos abiertamente», señala.

UPyD ha pedido informes de gestión presupuestaria al concejal de Deportes. Exige que los presupuestos municipales asuman el incremento económico de regularizar esta situación. «En caso de objetiva negativa por falta de recursos (caso poco creíble) no aceptamos la irregularidad animando al ayuntamiento a dejar de asumir esta gestión derivándola a asociaciones deportivas o clubes». Finalmente, ha solicitado al alcalde Luis Maldonado que se comprometa a solventar esta situación, informando de su compromiso en el próximo pleno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img