Ciudad Real: CSI·F recoge firmas en la Universidad pidiendo una pronta firma del contrato programa con la Junta

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), mayoritaria en la UCLM, ha puesto en marcha una recogida de firmas, a través de change.org, para conseguir la pronta rúbrica de un contrato-programa entre el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha. El sindicato independiente considera que «es el momento de acabar con los reproches y apostar por un acuerdo que demanda toda la comunidad universitaria y la sociedad castellano-manchega».

«La respuesta de los trabajadores de la UCLM ha sido inmediata y en pocas horas se recogían varios cientos de firmas de profesores y personal de administración y servicios», señala. Ahora, CSI·F quiere hacer extensiva su campaña entre los más de 30.000 alumnos de la universidad regional, en los campus de Ciudad Real, Albacete, Toledo, Cuenca, Almadén y Talavera.

En la solicitud se pide la firma de un contrato-programa que asegure para los próximos años la financiación de la Universidad de Castilla-La Mancha, el pago de las nóminas, el mantenimiento de las plantillas y el devenir futuro de sus importantes labores académicas y de investigación. «La UCLM, motor de progreso, igualdad y desarrollo en la región, no podrá subsistir con unos fondos escasos y continuamente recortados», señala.

CSI·F considera que más de 30.000 estudiantes y 3.500 profesores y trabajadores de administración y servicios terminarán pidiendo al Gobierno regional una financiación suficiente y el pago de la deuda contraída para garantizar el mantenimiento de una Universidad de Castilla-La Mancha pública y de calidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img