Ciudad Real: El Chaparrillo celebra la segunda edición del curso ‘El sector cinegético como fuente de empleo’

La Consejería de Agricultura de Castilla La-Mancha celebra los días 2,3 y 4 de diciembre en el Centro Agrario El Chaparrillo de Ciudad Real, la segunda edición del curso ‘El sector cinegético como fuente de empleo’, que está financiado por los fondos FEADER de la Unión Europea.

Esta es la segunda edición de este curso en 2013, ya que la demanda de asistencia a la primera edición, celebrada en marzo, superó ampliamente la oferta de plazas. Está dirigido a personas en edad laboral residentes en el medio rural y trabajadores del sector primario en general.

En el curso participarán destacados interlocutores de las industrias y negocios relacionados con la caza para abordar la amplia gama de posibilidades laborales que genera el sector cinegético en nuestra región y la importancia económica y cultural que tiene para muchas zonas rurales de nuestro entorno.

Entre los ponentes destacan importantes firmas de la taxidermia, rehaleros de prestigio internacional, así como dos charlas sobre turismo cinegético y de naturaleza. También habrá sitio para hablar del trabajo de guardas y vigilantes de cotos, sistemas de trampeo más respetuosos con la fauna, la legislación sobre caza y homologación de trofeos, los aprovechamientos de la carne de caza, las granjas cinegéticas y planes técnicos de caza.

Más de 600 millones de euros al año
Se estima que en Castilla La Mancha el sector cinegético genera alrededor de 6.500 empleos en puestos directos de trabajo y 1,6 millones de jornales, con un volumen de negocio de más de 600 millones de euros al año.

La caza es un motor capaz de generar riqueza en las zonas rurales más deprimidas, y puede ser fuente de empleos estables y cualificados, por lo que es intención de este curso el ponerlas en valor y a la vez fomentar el autoempleo en el sector.

Para ampliar información sobre el curso se puede visitar la web http://pagina.jccm.es/agricul/chaparrillo/chaparrillo.htm

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img