El alcalde de Valdepeñas se querellará contra el concejal Pena Fandiño por decir que es un «maltratador»

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha comparecido esta mañana para anunciar que emprenderá acciones legales a título particular contra el portavoz del partido Pueblo, Libertad y Justicia (PLJ), José Manuel Pena Fandiño, que calificó al regidor municipal, en el marco del Día Internacional Contra la Violencia de Género, de “maltratador” y afirmar que las tres funcionarias expedientadas por diversas irregularidades en el Consistorio son “mujeres víctimas de la violencia de género”.

JesusMartin
El alcalde de Valdepeñas ha destacado el “estupor” que ha sentido ante estas declaraciones y ha afirmado que “son una obscenidad y muestran una falta de catadura moral, que no me insultan a mí, sino a las cientos de miles de mujeres muertas por sus parejas o exparejas”, a lo que ha añadido que le parece “incalificable que un político se sirva de la desgracia y la tragedia como son los casos de las mujeres maltratadas para hacer una crítica política e imputarme el delito de ser un maltratador”.

Por ello, el alcalde de Valdepeñas adelantaba que emprenderá, a título particular, acciones legales la próxima semana contra el edil del PLJ. “Esto no puede quedar en el aire, las cosas tienen un límite, por lo que interpondré una denuncia por lo penal por calumnias, por atentar contra mi honor y por ofender la memoria de las mujeres muertas a manos de unos animales”.

Durante su intervención, Jesús Martín quiso aclarar que de las funcionarias expedientadas disciplinariamente por presuntas irregularidades, dos de ellas están imputadas por un juez, mientras que en el caso de la tercera el instructor dictaminó una sancionó de tres años sin empleo y sueldo, sanción que se hará efectiva resueltas las alegaciones presentadas.

“Con todo ello, el señor Pena dice que instructores, fiscales y jueces se hacen cómplices de la violencia de género, algo que es absurdo e insultante”, manifestó Martín, que agregó que es una “sinvergonzonería que acuse al alcalde de maltratar a mujeres por ser mujeres”, a lo que añadió que José Manuel Pena omitió que también hay un hombre que fue expedientado por diversas irregularidades.

El regidor municipal realizó esta comparecencia tras las manifestaciones del portavoz del partido Pueblo, Libertad y Justicia (PLJ), José Manuel Pena Fandiño, que aseguraba en rueda de prensa que “cómo el alcalde va a hablar de combatir la violencia de género si la tenemos en nuestra propia casa. Hay tres mujeres maltratas que son empleadas maltratas en este ayuntamiento”, a lo que añadió que “esto ocurre porque el jefe, que es el acalde, es un hombre y las otras son mujeres”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img