El Consejo Social aprueba los presupuestos de la UCLM de 2013

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado pleno extraordinario en el Campus de Albacete, con la presencia de su presidente, Miguel Panadero, y del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, durante una sesión en la que se ha aprobado el presupuesto de la Universidad regional correspondiente al ejercicio de 2013.
UCLM1
De igual forma, el órgano colegiado ha dado luz verde a los premios ‘Reconocidos 2013’ del Consejo Social, en un pleno al que ha asistido el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, quien ha expresado el compromiso del Gobierno regional de financiar la totalidad de los gastos de personal de la UCLM a través del contrato-programa entre ambas instituciones para el periodo 2014-2015, además de recoger las necesidades de la Universidad regional en materia de infraestructuras e investigación.

El pleno del Consejo Social ha aprobado los presupuestos de la Universidad de Castilla-La Mancha correspondientes a 2013, que en cifras globales supone un montante de 181.353.983 euros, por lo que se incrementa en casi siete millones respecto a las cuentas ejecutadas en 2012 (que ascendieron a 174.576.296 euros). Un aumento que se justifica fundamentalmente por la consignación de la paga extraordinaria de Navidad del personal al servicio de la Universidad, que fue eliminada en 2012 por acuerdo del Gobierno de España.

La sesión extraordinaria ha contado con la presencia Marcial Marín, quien ha manifestado a los miembros del pleno el compromiso de la Junta de Comunidades de CLM de sufragar los gastos del capítulo de personal de la UCLM, mediante el contrato-programa entre la Universidad de Castilla-La Mancha y el Gobierno regional para el periodo 2014-2015. De igual forma ha expresado el compromiso de recoger las necesidades de la institución académica en materia de investigación e infraestructuras.

En otro orden de cosas, el órgano colegiado de representación de la sociedad ha dado luz verde al Fondo Social, que atenderá el Plan de Actividades Sociales tales como: programas de becas, ayudas a estudiantes con dificultades económicas para el pago de matrículas o premios, entre otros aspectos. El Fondo se nutrirá de los propios recursos del Consejo Social y de otras subvenciones de organismos públicos o privados con los que establecerán convenios de colaboración.

Por último, la sesión plenaria ha aprobado los galardones Reconocidos del Consejo Social, que este año han recaído en: el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la UCLM, como centro de investigación; La empresa ELCOGAS; El profesor e investigador de la Universidad regional Rafael Luján Miras; El equipo FS UCLM Racing Team, y Mª Ángeles Reolid Más, como Personal de Administración y Servicios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img