El memorial Galo Sánchez-Bermejo decidirá el ganador del Circuito Provincial

Daimiel Noticias / Club Saturno.-  Aunque el Club Saturno sigue líder en la clasificación, necesita superar al club de Almagro en la prueba daimieleña para decantar el bonito duelo que mantienen durante todo el año. En Miguelturra, los corredores encajeros se alzaron con el triunfo por sólo seis puntos de diferencia.  

El XXV Memorial Galo Sánchez-Bermejo que se disputará el próximo 15 de diciembre en las calles daimieleñas decidirá quién es el mejor club del Circuito Provincial de 2013.

En la penúltima prueba del año, el club Saturno, con 48 atletas en liza, se quedó a solo seis puntos de la victoria en la Media Maratón de Miguelturra. El club de Almagro consiguió 861 por los 855 de unos daimieleños donde volvió a destacar Esther Giménez de los Galanes, la tercera en la general femenina con una gran marca de 1h29´38″. Por su parte, Andrés Fernández-Calvillo volvía a ser el vencedor en veteranos D. De esta forma, en las clasificaciones individuales del circuito se mantienen un buen número de «Saturnos» entre los mejores, a los que sólo le falta rematar esta buena temporada en el Memorial Galo.

A nivel colectivo, a pesar de seguir liderando la clasificación con un punto de ventaja sobre Almagro, el club daimieleño necesita quedar por delante para
acabar en lo más alto, ya que el empate en la general favorecería a Almagro.

Además, de la prueba en Miguelturra, los corredores locales han participado en varias citas más por toda la geografía local.

Un mes cargado de buenas actuaciones
Por orden cronológico, el 3 de noviembre, Antonio Sáez y Rodrigo Peral corrían una prueba de 10 km en Villamayor de Calatrava, en la que compartían la segunda posición de la general, al entrar de la mano en meta. Siete días después, Rodrigo repetía el segundo puesto de la general, en este caso en Calzada de Calatrava, donde le acompañaban Diego Córdoba, que era 13º, y Carlos Fernando Ocaña, 39º.

En la Maratón de Valencia, disputada el domingo 17 de noviembre, Samuel Pozuelo debutaba en esta distancia con un tiempo 3h13´, Raúl Moreno hacía lo propio con 3h25´ -pagando un poco la novatada de su primera actuación-, y Juan Luis Pinilla terminaba en 4h15´. Ese mismo día, Fede Gómez-Rico, Francisco Calvo y Aurora Molina disfrutaban de la carrera de 10 km «Derby de las Aficiones», en Madrid.

El domingo 24 de noviembre era Arturo Díaz del Campo el que corría otra de las maratones importantes del país, la de San Sebastián, donde pretendía quitarse la espina de su debut en Sevilla, y vaya si lo hizo, con un enorme registro de 2h56´54″. Es de agradecer la labor de su liebre personal, Álvaro Honrado.

También este pasado domingo se disputaba el famoso cross de la Espada Toledana, donde se  dieron cita 12 atletas. Para los veteranos este cross era el Campeonato Regional de la especialidad, y por primera vez presentamos un equipo, compuesto por Andrés Fernández-Calvillo, Manuel Díaz del Campo, José Javier Torres (reciente incorporación), Antonio Sáez, Manuel Jesús Fernández-Bermejo y Óscar García.

Tras recorrer los 4 km, se obtenía el puesto 11º por clubs, que podía haberse mejorado sin la lesión que arrastra Antonio, pero solo ver a los nuestros compitiendo a este nivel es motivo de alegría. Individualmente, Andrés era 3º Regional Veterano D.

En cuanto a los absolutos, teníamos a otros seis, Fernando González-Mohino, Alfonso Navarro, David González, Carlos Casado, Sergio Donoso y Rodrigo Peral. Fernando completaba la actuación más sobresaliente en los 9 km de recorrido, quedando 12º sénior, por delante de muchos atletas que acostumbramos a ver ganando en las pruebas del circuito provincial. También era muy buena la carrera de Alfonso, que sigue progresando en su estado de forma, y finalizaba 9º promesa.Sergio Díaz del Campo (C.A. Fuente el Fresno) era 16º entre los juveniles, tras haber quedado 12º en su debut esta temporada en Torredonjimeno (Jaén).

Por último, también este domingo, Gema María Ortega y Fernando Gómez del Pulgar corrían una prueba benéfica de 10 km en «La Atalaya», con victoria entre las chicas para Gema.

Fuera de competición, el miércoles 20 de noviembre nuestro club colaboró en el X Aniversario de la Carrera Solidaria «Save The Children» que organiza cada año el Colegio Público Albuera. Así, se dispuso un circuito con diferentes estaciones de «Jugando al Atletismo», a las que se añadía la carrera solidaria. Desde aquí agradecemos la invitación y la buena acogida que tuvimos.

Con respecto a las próximas citas, antes del Memorial Galo Sánchez-Bermejo, este domingo se disputará el Cross Nacional Castellano-Manchego (Quintanar de la Orden), donde el club Saturno a contar con varios atletas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img