Fernández (PSOE): “Es una vergüenza y una vejación que nuestros hijos estén estudiando en institutos sucios e insalubres”

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que múltiples institutos de la provincia de Ciudad Real tienen problemas de limpieza «e incluso algunos de ellos de insalubridad».
blancalimpieza
Una situación «confirmada», según la socialista, a través de los propios directores de los centros y de la denuncia realizada por los sindicatos «que se produce como consecuencia del despido por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha de 30 trabajadores encargados de la limpieza de los centros educativos que, de acuerdo a las intenciones de la Junta de Comunidades, podría ascender a 50 despidos en los próximos meses».

Es tal el «extremo» que Fernández sostiene que «incluso algún centro de enseñanzas medias ha tenido que cerrar los aseos porque están impracticables». La también secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha dicho que “es una vergüenza, una auténtica vejación a nuestros hijos e hijas que estén estudiando en estas condiciones y que el Gobierno de Cospedal no sea capaz ni siquiera de garantizar lo más mínimo y esencial”.

Fernández ha indicado que esta es la prueba de que “estamos ante el gobierno de los recortes, del desastre y de la ineficacia”, al detallar que de acuerdo al testimonio de los directores de los institutos, “todos dicen que la situación es generalizada, y eso es lo más preocupante, que no sea una situación puntual que afecte a uno o dos institutos en concreto. El problema real es que es una situación generaliza en la provincia y en la región”.

Fernández ha recordado cómo el consejero de Educación, Marcial Marín, “negó la mayor” ante las preguntas que le formuló la propia responsable socialista en sede parlamentaria, «con imágenes incluidas que ilustraban la suciedad de los centros así como las manifestaciones celebradas como medida de protesta».

En este sentido, Fernández ha ironizado diciendo que “todo el mundo miente menos el Gobierno”, para a colación añadir que en realidad “el Gobierno de Cospedal está actuando como un auténtico kamikaze, es el único que va en sentido contrario, y todos los demás, padres, alumnos, sindicatos, trabajadores y directores de los centros, simplemente están diciendo a los responsable de la Junta que tomen cartas en el asunto y limpien los institutos. ¿Es tan difícil?”, se ha preguntado Fernández.

En otro orden de asuntos, pero relacionado también con la Educación, la responsable socialista ha denunciado “otra promesa incumplida del Gobierno de la señora De Cospedal, que no tiene ningún reparo en dejar en la estacada a los miles de aspirantes que llevan años preparándose para lograr una plaza como profesor”.

Fernández se refiere al anuncio del Ejecutivo castellano-manchego de no convocar oposiciones hasta el 2015, de ahí que haya concluido recriminando a los ‘populares’ que “el sistema educativo no entiende de campañas electorales, sino de necesidades, y si hay algo claro es que Castilla-La Mancha está necesitada de más profesores y maestros tras el despido masivo de 8.000 docentes que ha llevado a cabo Cospedal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img