Puertollano: 400 alumnos de Bachillerato y FP participan en un programa educativo promovido por Fundación Repsol

Cuatrocientos estudiantes de Bachillerato Tecnológico y Ciclos Formativos de FP de los institutos de Puertollano están participando en un programa de visitas educativas promovido por Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Repsol. Este programa educativo se desarrolla en colaboración con el programa APQUA (Aprendizaje de los Productos Químicos, sus usos y Aplicaciones) en colaboración con la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.
frayandres02
Esta Universidad desarrolla desde hace años un interesante proyecto educativo, el programa APQUA, que tiene entre sus objetivos principales desarrollar una mayor conciencia, conocimiento y comprensión sobre los productos químicos y su interacción con las personas y el medio ambiente, además de desarrollar entre los estudiantes un mayor interés por la ciencia.

En este programa de visitas educativas están participando estudiantes de 2º de Bachillerato Tecnológico de los IES Fray Andrés, Salesianos, Dámaso Alonso, Inmaculada Repsol, Juan de Távora y Galileo Galilei así como alumnos de ciclos formativos de grado medio y superior de los IES Virgen de Gracia y Leonardo da Vinci. Los centros han podido seleccionar entre los siguientes talleres: Los plásticos en nuestra sociedad, la depuración de las aguas residuales, olores y emisiones, técnicas de análisis: cromatografía y catálisis y procesos de producción. La actividad se complementa con una explicación sobre los procesos e instalaciones del Complejo Industrial de Puertollano, una visita al laboratorio de refino y una visita perimetral guiada por las instalaciones. Los talleres comenzaron el pasado 12 de noviembre y finalizarán al día 3 de diciembre.
Programa educativo Fundación Repsol 3

Además de este programa de visitas educativas orientadas a estudiantes de los últimos cursos de Bachillerato y FP, Fundación Repsol y el Complejo Industrial han organizado este año en Puertollano talleres científicos para 6º de Primaria y 2º de la ESO en los que han participado más de 1.300 alumnos. En total en el último trimestre 1.700 estudiantes de Puertollano han participado en actividades educativas promovidas por Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img