Puertollano: «¿Se imaginan a toda la Comisión Municipal de Gobierno declarando en los juzgados?»

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, Florentino López Montero, ha publicado en la web de la formación una nueva entrega de sus peculiares crónicas plenarias. En esta ocasión describe la intervención del secretario accidental municipal, Juan Luis Vázquez Calvo, durante el último pleno, defendiendo su inocencia a preguntas de la oposición. Vázquez ha declarado en el Juzgado como imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa en las obras de la plaza de toros.
PlenoIU
En su escrito, López acusa a la alcaldesa, Mayte Fernández, de » no ser capaz de dar una explicación clara y rigurosa sobre la imputación de dos técnicos municipales por el fraccionamiento de las obras de la plaza de toros». Describe los momentos de tensión y los «gritos y sudores» durante la intervención del funcionario, así como la prohibición de la alcaldesa de «debatir» en el pleno para abordar el asunto. El concejal culmina su crónica con una pregunta: «¿Se imaginan a toda la Comisión Municipal de Gobierno declarando en los juzgados?»

Reproducimos en su integridad el escrito de Florentino López Montero:

La Alcaldesa no es capaz de dar una explicación clara y rigurosa sobre la imputación de dos técnicos municipales por el fraccionamiento de las obras de la plaza de toros

¡Es que a mí cuando me atacan………!. ¡Esto no es un juicio a un presunto delincuente o terrorista!, gritaba el secretario municipal con el rostro enrojecido, mientras la alcaldesa le llamaba cariñosamente «Juan Luis». El protagonismo del alto funcionario municipal en el Pleno certifica la incompetencia de la presidenta, incapaz de ofrecer a todos los concejales una explicación clara y rigurosa sobre las causas que justificaban los gritos y los sudores del secretario.

¡Pueden preguntar al secretario o a mí!. !Tienen la palabra para preguntar! ¡No la tienen para intervenir!, gritaba la alcaldesa que intentaba dirigir el Pleno. Pregunten pero no piensen. Imposible de cumplir órdenes tan alejadas del sentido común. Un portavoz se rindió, otra continuó entre las voces descritas. Una oportunidad perdida para debatir y clarificar cómo se gestionaron casi dos millones de euros, salidos exclusivamente de las arcas municipales, para construir una plaza de toros. Siguen reinando el rumor y la malicia, cuando el esfuerzo va dirigido a obstruir y ocultar.

Miraba con preocupación la alcaldesa a Juan Luis, cuando éste relataba su situación jurídica. A ella iba dirigido uno de sus pensamientos: «por ahora vamos a declarar al juzgado nosotros dos, después…..» ¿Se imaginan a toda la Comisión Municipal de Gobierno declarando en los juzgados?

En el Pleno hacía frío, algunos concejales tenían los pies helados. Afuera un aire helado movía las pocas hojas que todavía quedaban en los árboles.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Si dijeran la verdad no les resultaría todo tan dificil de explicar. Además, mira que construir una plaza de toros si ya no va casi nadie a ver tauricidas

  2. Sería realmente maravilloso los presuntos culpables del presunto choriceo general de nuestra Marbella manchega por un lado y los cobardes cómplices y consentidores de la oposición por otro.Más los empresarios amigos del régimen,del fútbol,de la Virtus vienen unos meses divertidos menos para la panda de inútiles que gobiernan el pueblo.

  3. Lo que no entiendo es que cuando Floren gobernaba con Psoe no echaran al secretario porque ese funcioneta siempre se supo de lo que iba y Floren el más eterno en ese ayuntamiento sabía quien era el pájaro. El problema es que aquí por comisión u omisión todos deberian estar en la carcel.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img