Valdepeñas: La Confianza acogió la presentación del libro de literatura juvenil «Aicul y el reino de la luz» de Victoria Maroto

El Centro Cultural “La Confianza” acogió ayer la presentación del libro de literatura juvenil “Aicul y el reino de la luz. Bajo el manto de la noche eterna”, de la autora valdepeñera Victoria Maroto Barros y que publica la Editorial ViveLibro. En el acto de presentación, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, manifestaba que la autora es la “enésima escritora o escritor que, contemporáneamente, presenta su libro en su pueblo, y que tiene la ensoñación que su pueblo le inspira para crear hermosa literatura”.

Victoria Maroto
El regidor municipal afirmó en declaraciones a los medios que tiene la total seguridad de que “Valdepeñas que ha sido una ciudad viva desde Bernardo de Balbuena hasta aquí, y han pasado cinco siglos, es una ciudad que va a seguir pariendo a grandes personas que nos hacen un mundo mejor a través de la literatura, la pintura o escritura”.

Por su parte, la autora de la obra, Victoria Maroto Barros, se congratulaba de que la literatura juvenil se encuentre en alza, tras unos años de declive, motivada principalmente por la edición de libros basados en sagas cinematográficas de éxito, por lo que, tras la edición de su primer trabajo, ahora presenta este segundo libro y prepara ya el tercero, que se publicará el próximo año. “Estoy muy contenta porque hay varios institutos de educación secundaria que han solicitado el libro como lectura obligada y bibliotecas que también lo han solicitado, por lo que para mí es un orgullo que valoren el trabajo que he llevado a cabo y lo tengan en cuenta para enseñárselo a jóvenes mentes que se están formando”, manifestó la autora, que adelantó que su novela tiene un ambiente lúgubre y sombrío donde la protagonista tendrá que luchar contra sus propios miedos para cumplir una misión, que es mantener el equilibrio entre el bien y el mal. Para hacer las delicias de los amantes a la literatura de fantasía entran en juego aventuras fantásticas y personajes imposibles que atraparán al lector.

El libro “Aicul y el reino de la luz. Bajo el manto de la noche eterna”, que publica la Editorial ViveLibro, se puede adquirir o solicitar en cualquier librería de Valdepeñas, en grandes superficies o en la web www.esebook.com.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img