Castilla-La Mancha escala posiciones en alojamientos de turismo rural y ya ocupa la tercera posición en el ranking nacional

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha informado de que, según los últimos datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, “Castilla-La Mancha, continúa escalando posiciones en alojamientos de turismo rural y ya ocupa la tercera posición a nivel nacional durante el mes de octubre con un 8,6% de los alojamientos, tan solo por detrás de Castilla y León y Cataluña”.

Por ello, a la vista de estos datos, nuestra región se posiciona como la segunda región en cuanto a alojamientos de turismo rural de las de interior. Casero también ha indicado que, mes tras mes, Castilla-La Mancha mejora sus cifras de turismo rural como consecuencia de la apuesta que el Gobierno de Cospedal está realizando por el sector turístico y, especialmente por el turismo rural, como alternativa al de sol y playa.

La titular de Empleo y Economía ha recordado “la excelente acogida de nuestros productos turísticos en la Feria de Turismo de Interior que se acaba de celebrar en Valladolid con una notable presencia de Castilla-La Mancha donde, además de El Greco también ha despertado el interés de los profesionales del sector del resto de España nuestra potencialidad en materia de turismo rural, turismo de congresos, turismo industrial y gastronómico.

Fomento del turismo en el sureste asiático

La Consejería de Empleo y Economía también ha participado recientemente en el foro “Claves de competitividad para el turismo chino”, organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Secretaria de Estado de Turismo para profundizar en la estrategia de captación de visitantes del sureste asiático a nuestro país.

La directora general de Turismo y Artesanía, Paloma Gutiérrez, ha asegurado al respecto que “somos conscientes del potencial de China y por ello queremos potenciar nuestra imagen contribuyendo en la adaptación de la oferta española de los productos, establecimientos, servicios turísticos, gustos y necesidades de los turistas asiáticos en general”.

Gutiérrez ha afirmado al respecto que “Castilla-La Mancha, a través de las acciones de promoción que se están llevando a cabo desde el Gobierno de la presidenta Cospedal estamos dando a conocer nuestro potencial en uno de los países con mayor volumen de turistas del mundo”. Además, ha recordado que sólo el año pasado visitaron nuestro país 1,16 millones de turistas sobre una población de 154 millones de viajeros con un gasto de más de 1.600 millones de euros.

La directora general de Turismo y Artesanía ha insistido en que “Castilla-La Mancha está haciendo un importante trabajo de promoción para lograr que nuestra región y su ingente patrimonio sea conocido a nivel internacional de la mano de Turespaña.

Gutiérrez ha afirmado que “para captar la atención de este potencial turista es fundamental conocer cuáles son sus gustos y qué es lo que reclaman en las visitas que llevan a cabo para poder ofrecer un buen servicio y, sobre todo, para seguir incrementando el número de turistas asiáticos tanto en nuestra región como en España”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img