Inicio » Provincia

El PSOE denuncia que el alcalde de Moral «se opone a exigir dinero para el equipamiento y la puesta en funcionamiento del nuevo centro de salud»

- 30 noviembre, 2013 – 19:25Sin comentarios
Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Moral de Calatrava han dicho no salir de su “asombro” tras comprobar "cómo el equipo de Gobierno del Partido Popular rechazara una moción en la que se pedía que los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2014 incorporen una partida para el equipamiento y puesta en funcionamiento del nuevo centro de salud". "Asombro porque el propio alcalde, Manuel Torres, reconoció textualmente en el pleno municipal que el actual centro de salud está en un estado lamentable, aunque la sorpresa se incrementó posteriormente cuando aseguró que la nueva infraestructura sanitaria se pondrá en marcha con los restos presupuestario del Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas", dicen los socialistas. Esta argumentación fue rechazada por la oposición socialista, quien le pidió a regidor moraleño “que no se conforme con restos o sobras y tenga la valentía, el honor y la responsabilidad de exigir al Gobierno de la señora De Cospedal lo que se merecen nuestros vecinos y vecinas”. Y ante la posibilidad de que el nuevo centro de salud se ponga en funcionamiento previsiblemente a lo largo del primer trimestre del próximo año, los dirigentes del PSOE de Moral de Calatrava han manifestado que “ojalá, porque ya va siendo hora si se tiene en cuenta que esta infraestructura lleva 30 meses cerrado después de que el anterior gobierno socialista al frente de la Junta la dejara prácticamente finalizada y a expensas de algunos flecos para su inauguración”. Los socialistas preguntaron al equipo de Gobierno ‘popular’ si “¿acaso creen que los ciudadanos de Moral de Calatrava somos tontos? Sabemos perfectamente que lo han dejado tres años así y lo abren ahora porque se avecinan las elecciones municipales y autonómicas, al igual que sabemos que los moraleños ya lo estarían disfrutando desde hace tiempo si hubiera seguido el PSOE al frente del Gobierno regional”.
Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.