Expertos de la Universidad Complutense hacen una revisión del pie diabético

Tres doctores en Podología de la Unidad del Pie Diabético de la Universidad Complutense de Madrid realizaron este jueves en la sede de ADIMA más de una veintena de revisiones podológicas gracias a la campaña que anualmente organiza esta asociación en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Manzanares.
manzanares_pide-diabetico
Los podólogos Irene Sanz Corbalán, Raúl Molines Barroso y Yolanda García Álvarez se encargaron de realizar esta revisión gratuita en la sede de la Asociación de Diabéticos de Manzanares, por donde pasaron un total de veinticuatro personas. Los tres profesionales, especialistas de la Unidad del Pie Diabético de la Complutense, realizaron una exploración vascular, neurológica y biomecánica de los pies.

Con estas revisiones se valora la falta de sensibilidad del pie, la disminución de la circulación y posibles alteraciones en las funciones del pie, con el riesgo que supone cualquiera de estas anomalías para sufrir úlceras, de ahí que las revisiones sirvan de prevención ante posibles complicaciones, según explicaron los profesionales desplazados hasta Manzanares desde la Universidad Complutense.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img