«Gana su felicidad, no ganes su miedo»

Daimiel Noticias.- Es el slogan ganador del concurso organizado por el Centro de la Mujer dentro de las actividades municipales en el mes contra la violencia de género. Lo firma Kevin Alexander Bonillo, alumno del IES ‘Ojos del Guadiana’. La concejala de Mujer, Carmen Torija, se mostraba satisfecha porque haya sido un chico el que «haya resumido perfectamente los objetivos del concurso».

Los jóvenes daimieleños han participado activamente en la celebración del Día contra la Violencia de Género a través de las jornadas de formación impartidas en los institutos que, a su vez, incluían la tercera edición del certamen de eslóganes contra la violencia de género. «Gana su felicidad, no ganes su miedo» de Kevin Alexander Bonillo, alumno del IES ‘Ojos del Guadiana’, se ha llevado el primer premio, dotado con 100 euros para canjear por material deportivo

La concejala de Mujer, Carmen Torija, se mostraba muy satisfecha por la gran participación de los jóvenes en el concurso y porque hubiese  ganado un chico, algo que demuestra la concienciación entre los adolescentes. «Ha sabido plasmar muy bien lo que queríamos con este concurso, todo el jurado decidió de forma unánime este primer premio porque resume perfectamente los objetivos del concurso», recalcaba.

La iniciativa se ha celebrado en los centros educativos con alumnos de 4º de la ESO y también en los grupos del PRIS, a cargo de Esther Gordillo, psicóloga del Centro de Mujer, y de Cristina Sánchez de la Nieta, responsable del área jurídica.

El ganador, y los otros nueve autores de otros tantos eslóganes seleccionados, recibirán su reconocimiento en la Gala de Igualdad, que se celebrará el próximo 21 de diciembre en el Teatro Ayala.

«Cielo e infierno depende de un paso»;  «No permitas que su fuerza arranque tu vida»; «Di no al control en tu vida»; «Tu eres dueña de tu vida, nadie más»; «No dejes de ser tu misma por alguien que no te valora, defiéndete»; «No mires a un pasado de recuerdos, sino a un futuro de esperanza»; «La educación es la vacuna contra la violencia y la conciencia juega un papel importante»; «El maltrato se combate con una buena justicia»; y «Siente la llamada de la libertad, rompe las cadenas que te hacen llorar» han sido las otros mensajes que se han seleccionado. Unas frases escritas por jóvenes de distintas culturas que tienen como idea común combatir la violencia y dar esperanza a todas las victimas, como destacaba Sánchez de la Nieta.

«Todos estos mensajes tienen como idea central que hay una salida, han sabido transmitir con un tono positivo que se puede combatir la violencia de género», remarcaba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img