Presentan el Partido del Trabajo Democrático en Ciudad Real para que «el poder deje de estar en manos de grandes empresarios y banqueros»

Jóvenes estudiantes y trabajadores se congregaron en el acceso principal del Edificio García Pavón de la Facultad de Letras de Ciudad real para presentar el Partido del Trabajo Democrático. Intervinieron ante los medios el secretario general David Comas, licenciado en Ciencias Políticas y de la administración, y el responsable político de Ciudad Real Balbino Cicuéndez, estudiante de Historia y antiguo portavoz del Colectivo Estudiantil de Ciudad Real.
PartidoTrabajadores
Resaltaron que su proyecto es “un partido de los trabajadores” que combina “tanto a jóvenes como adultos” y que aspira a “cuestionar las relaciones de poder existentes”. Propusieron que “el poder deje de estar en manos de los grandes empresarios y banqueros, construyendo un nuevo poder para la mayoría trabajadora”.

Indicaron que su partido colabora y aprende de “todas las luchas del pueblo” señalando entre ellas “la defensa de la unidad de los sindicatos desde la base, el apoyo a la PAH, al movimiento estudiantil y el trabajo de las asociaciones vecinales entre otras”, asegurando también que fundaron un partido político porque creen que estas luchas, sin una dirección política, no podrán transformar la situación socioeconómica existente.

Ante la pregunta sobre si iban a presentarse a las elecciones aseguraron que la transformación social que proponían no podía construirse en el parlamento sino en la calle: “podría ayudar, pero nuestra apuesta fundamenta está en la movilización social de la mayoría trabajadora” afirmaron.

Denunciaron las diferentes políticas como la Ley de Seguridad Ciudadana, la reforma laboral o la LOMCE indicando que buscaban “explotar, empobrecer y reprimir a las personas”. Ante esta situación señalaron que su apuesta pasaba por “unir a los sectores sociales afectados por estas políticas en una gran movilización social que aspire a construir una Democracia para la mayoría trabajadora”. Finalmente terminaron la presentación indicando que aspiraban a construir una sociedad dónde la máxima fuera “primero el bienestar de la gente, y no los beneficios”

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img