Cañizares destaca el compromiso de Cospedal con los funcionarios de Castilla-La Mancha, situándoles por delante de otras comunidades

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha destacado hoy el compromiso de Cospedal con los funcionarios de Castilla-La Mancha, situándoles por delante de otras comunidades. Así, se ha referido Cañizares, en rueda de prensa, a una de las enmiendas de las cinco que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular a la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos regionales.

Mediante esta enmienda, impulsada por la presidenta Cospedal, se recoge una iniciativa en materia de Incapacidad Temporal (IT), para equiparar a los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con los de la Administración General del Estado, que beneficiará a 50.000 trabajadores públicos de la región.

El dirigente popular ha explicado que Cospedal mejora incluso la situación de estos empleados públicos con relación a otras comunidades. De este modo, ha manifestado que este año los funcionarios de Castilla-La Mancha, según se recoge en los Presupuestos de 2014, van a percibir todas las pagas extraordinarias, algo que no ocurrirá en otras comunidades como Andalucía o Cataluña donde, debido a la mala gestión de esas regiones, no lo van a cobrar.

Asimismo, el portavoz popular, ha manifestado que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado seis enmiendas a los Presupuestos Generales de la Junta para 2014.

Según el parlamentario, las políticas de Cospedal suponen la consolidación financiera de Castilla-La Mancha y el inicio de la recuperación económica. El dirigente popular ha indicado que los presupuestos han crecido respecto a los del año pasado, lo que significa que Castilla-La Mancha va ganando en credibilidad y que la Administración regional va a poder mejorar cada vez más su actividad de desarrollo económico y de creación de empleo y riqueza en la región.

De otro lado, ha valorado las declaraciones realizadas la semana pasada por parte del vicepresidente de la Comisión Europea, quien alabó las medidas llevadas a cabo por la presidenta Cospedal en Castilla-La Mancha, como modelo para Europa, al conjugar la austeridad y el desarrollo y crecimiento.

Según ha explicado Cañizares, Antonio Tajani destacó que, fruto de las medidas sobre el gasto público, se van a conseguir los objetivos de crecimiento económico y empleo. Para el portavoz popular, este apoyo es un refuerzo y un espaldarazo a las políticas de Cospedal, que supo afrontar una situación de extrema necesidad y cambiarla de forma radical para garantizar el futuro de nuestra región.

Además, según el parlamentario, Tajani valoró la propuesta del GPP, impulsada por la presidenta Cospedal, de reducir el número de diputados regionales, porque dijo que prefiere un parlamento de 500 diputados a uno de 1.000. Cañizares ha apuntado que está en consonancia con la propuesta de los populares, que prefieren un parlamento regional de 30 diputados a uno de 60.

En otro orden de asuntos, el portavoz popular ha valorado que estemos comenzando a ver los frutos de las políticas del Gobierno de Cospedal. De este modo ha destacado que se estén realizando hoy mismo nuevos pagos en materia educativa, como son 1,6 millones para el funcionamiento de centros y 1,2 millones para transporte escolar.

En la misma línea, se ha referido a los pagos que se han realizado por parte del Ejecutivo autonómico en materia de Agricultura, como son 11,3 millones de euros como segundo anticipo del pago único de la PAC, que beneficiará a 2.077 agricultores y ganaderos de la región, y 6,1 millones, que se han hecho llegar a 5.047 agricultores del anticipo de la ayuda para rotación de secano.

Por último, a preguntas de los periodistas sobre las recientes declaraciones de la portavoz del PSOE, Cristina Maestre, con relación a la celebración de la festividad de la Constitución Española, Cañizares las ha calificado como muy llamativas, cuando vienen de un partido político, cuya apuesta más significativa de los últimos días es cambiar el modelo constitucional del país, apostando por el federalismo asimétrico, donde unas comunidades sean más que otras, frente a un PP que defiende y respeta la Constitución Española, ha concluido.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img