Inicio » Ciudad Real

De la gloria al Fogasa: Las indemnizaciones del periódico de Díaz de Mera, hermanos Barco y Asaja se pierden en el limbo jurídico

- 2 diciembre, 2013 – 10:278 Comentarios
Hay empresas que han desaparecido de la faz de la tierra sin apenas dejar rastro, aunque sí un reguero de damnificados condenados a pulular en el limbo jurídico. Es lo que ha ocurrido con algunas de las sociedades participadas por los constructores Domingo Díaz de Mera, los hermanos Antonio e Ignacio Barco o el representante de la patronal agraria ASAJA Florencio Rodríguez. Entre ellas se encuentra  el desaparecido diario El Día de Ciudad Real. Ahora, y tras la declaración del concurso de acreedores, las indemnizaciones pendientes de los litigios enmarcados en el ERE extintivo del diario se debaten en un laberinto procesal cuyo final será, probablemente, el pago por parte del Fogasa.
Una de las portadas del desaparecido diario El Día de Ciudad Real

Una de las portadas del desaparecido diario El Día de Ciudad Real

Uno de estos ejemplos es la demanda interpuesta por dos ex trabajadores de la empresa informativa. El pleito parte de la reclamación del pago de parte del salario después de constatar que la empresa no había cotizado a la seguridad social por una serie de complementos. Ahora, una de las sentencias, dictada por el  Juzgado de lo social número tres de Ciudad Real, condena a El Diario de Ciudad Real SA al pago de 1.772 euros más los intereses. No obstante, y aunque el tribunal ha absuelto del pago al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), la situación concursal de la empresa y la dificultad de cobro en este contexto obligará al demandante a recurrir el fallo para conseguir hacer valer sus derechos ante el Fogasa. Este es sólo uno de los síntomas de la complicada situación por la que atraviesa el imperio empresarial de los hermanos Barco, antaño un tándem imbatible como héroes del ladrillo en Ciudad Real. No muy diferente es la situación de las empresas de comunicación de Díaz de Mera, que también atraviesan su particular vía crucis de procedimientos concursales.  
Etiquetas: , , ,

8 Comentarios »

  • loreyMoney dice:

    Pero mientras, ya le hemos dejado que «conquiste» una calle para sus caprichos, y está construyendo un complejo deportivo…BIBA EL BINO!

  • Blisterr dice:

    Esperemos que el Fogasa funcione como Hacienda o la Seguridad Social y les persigan hasta el dïa de su entierro.

    • loreyMoney dice:

      Un poco iluso ese comentario, sólo hay que leer las noticias de los últimos dias, como que el 80% de la defraudacion fiscal es de grandes empresas y fortunas, contra las que no se hace nada, tambien admite facturas falsas para no imputar a la infanta, o que el juez Ruz admita doble contabilidad en el PP….y sigue todo igual!

      • Perseguidor dice:

        loreyMoney, permíteme una pequeña correción, lo del fraude fiscal de las grandes empresas no es noticia de los últimos días, desde que entró el gobierno en 2011 con sus recortes, los técnicos de Hacienda (GESTHA) lo están comunicando permanentemente, para hacer ver a la población que mientras el gobierno nos recorta a trabajadores, pymes, autónomos y familias honradas, las grandes empresas siguen defraudando entre 70 y 80.000 millones de euros…

    • Blisteres dice:

      Joder que bruto eres Blister original: «hasta el día de su entierro». Creo que a los ciudadanos nos basta con que dejen el pueblo en paz y no se lo despachen entre tres, (y futuros herederos, que no se acaba el cuento en el entierro). Que lo de caciquismo huele a rancio… Por lo demás que sean felices, empresarios de bien y honrados. A Hacienda, que demuestre aquello de que somos todos, y les toque el bolsillo. Esto es un fraude y no es el primero sino una forma de actuar que ejecutan ya de hace tantos años los implicados en el Día y en tantos otros asuntos.
      Por otro lado señalar con ESPERANZA como las empresas de cuarto poder son también condenadas. A aquellos que con todas las de la ley contratan en fraude de ley a sus trabajadores. A los que van de piratas y pagan a la colaboración. O cobran publicidad pareciendo que son una ONG de la información, sin contratar a un solo trabajador. A todos LEGALIDAD. Ojalá «que el que la haga la pague». Haber sí la aspiradora pasa por todos los estamentos y deja los despachos mas limpios.

  • La gorda.. dice:

    Y Barreda el parlamentario nacional y su dulce escudera Isabelita no dicen nada del quehacer de sus queridos amigos de la capital.

  • Puertollanero dice:

    Lo que es inaudito es que una organizacion agraria tenga un periodico y este dedicada a los negocios de sus jefes en lugar de a defendernos a los agricultores

  • Disco rayado dice:

    Se acaban las subvenciones públicas y se acaban los negocios de este señor.
    Sr. Díaz de Mera, ya no está Barreda pero todavía le queda la alcaldesa de Ciudad Real,si, esa que le concedió la medalla, ja, ja, ja, si, si, la misma que ha…………….en CCM y en el Aeropuerto de Ciudad Real.
    A TRINCAR, A ROBAR A LOS CIUDADANOS.
    Barreda, Rosa Romero y Díaz de Mera, tanto monta, monta tanto……..
    AL TRINQUE.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.