La alcaldesa de Puertollano se toma su segundo café para «intercambiar inquietudes» con ciudadanos escogidos al azar

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, se ha tomado su segundo «café» con un grupo de ciudadanos de Puertollano en una reunión enmarcada dentro del programa “Tú a tú con tu alcaldesa”, y a la que la prensa, una vez más, no ha sido convocada. La primera reunión se llevó a cabo por vez primera a finales del pasado mes de octubre con el objetivo de «compartir conversación e inquietudes sobre el devenir de nuestra ciudad».
cafealcaldesaPuertollano
Fernández ha calificado de “sano ejercicio democrático” estos encuentros que, a su juicio, «recogen el empeño del equipo de gobierno por potenciar la participación ciudadana y la transparencia» y que refleja las propuestas del Plan de Actuación Municipal que presentó al inicio de su mandato con la transparencia y la participación ciudadana» como referentes.

El ciudadano de a pie escogido al azar es protagonista de estos encuentros que se irán realizando periódicamente y que convoca la alcaldía mediante un sorteo aleatorio con los nombres de los vecinos de Puertollano mayores de dieciocho años incluidos en el Padrón Municipal.

De empleo a limpieza

Según informa el Ayuntamiento en una nota, «a lo largo de este encuentro se trataron diversos asuntos concernientes a la actualidad de la ciudad y la percepción de cada uno de los presentes sobre temas como el empleo, el desarrollo económico, la limpieza, la educación o los servicios públicos». Los participantes en la reunión aprovecharon también esta oportunidad para trasladar a la alcaldesa «otras circunstancias y problemáticas más puntuales de su entorno más cercano».

Mayte Fernández se ha mostrado muy satisfecha de esta «experiencia novedosa» porque «una sociedad madura y viva tiene que atender todo tipo de propuestas ciudadanas. Es cierto que estos son momentos difíciles, pero tenemos que hacer un esfuerzo por escuchar a los ciudadanos y explicar nuestras decisiones», concluye.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Mayte cad vez que hablas se te llena la boca de transparencia, pero ya llevas unos cuantos dias en la alcaldia y de momento de transparencia nada,eres mas opaca que un muro de hormigon .
    Si de verdad quisieras transparencia ya te tenias que haber personado en los juzgados denunciando todas las irregularidades cometidas por tu antecesor.
    Pero eres cobarde y no lo vas a hacer por si te salpica algo.Me dais pena .

    • TRansparencia, qué transparencia si ellos son los buenos y los malos los pperos, si ellos se han endeudado a mucha honra, que se endeuden de sus bolsillo, joder a ver si tienen tanta honra.

  2. Vaya… que no me ha tocado, ni a toda la gente que conozco con ganas de decir muchas cosas,… a ver si la próxima vez …
    ¿con qué criterios escoge a estas personas?

      • si ya, ahora resulta que los funcionarios no entran por oposiciones, sino por pertenecer a determinado partido o sindicato, si ya, y lo proximo que, ¿que los sindicatos desvian fondos publicos para mariscadas y bolsos o agendas?, sisi yayaya.

        • Señor Paris se de lo que hablo, yse hicieron mas de 200funcionarios a de dedo,dime donde estan las bases publicadas para hacer tanto funcionario, cuantas personas se presentaron a esas plazas,y como se desarrollaron esas pruebas.
          Cosa distinta es una consolidacion de empleo,(cubrir unas plazas vacantes por un tiempo determinado).

  3. Cada vez se nota mas el autobombo… esto se puso en marcha en Venezuela y al final, duraba mas que el Salvame… pero solo autobombo… autobombo… autobombo… pronto dirá que sube impuestos a peticion de los ciudadanos o que la derecha fascista le corta la luz… al tiempo!!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img