La alcaldesa de Puertollano visita la planta de Iberdrola con las asociaciones de vecinos

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha acompañado a una numerosa representación de las distintas asociaciones vecinales de Puertollano en la visita que realizaron a la cabaña o aula de la energía que Iberdrola tiene instalada en la entrada de la central termosolar de la compañía en Puertollano.

IberdrolaPuertollano
Allí fueron recibidos por el director de Iberdrola Renovables en la región, Venancio Rubio, quien dio la bienvenida a los asistentes, que siguieron con atención las explicaciones sobre la central y su funcionamiento.

Por su parte, Mayte Fernández animó a los representantes de los vecinos a conocer los importantes proyectos asentados en nuestra ciudad “y reconocer el esfuerzo de personas y empresas como Iberdrola que apostaron por nuestra ciudad; y eso hay que valorarlo, reconocerlo y ponerlo en valor”.

La alcaldesa insistió en que, a pesar de la crisis, hay muchas personas luchando y esforzándose cada día con su trabajo por tirar hacia delante “no sólo desde las instituciones sino desde las empresas, buscando recursos y alternativas, como es el caso de Iberdrola, y también de Repsol o Elcogas. Y esa es la base que tenemos que proteger y consolidar para construir nuestro futuro”.

Aula de la energía abierta a la sociedad

Este aula de energía de Iberdrola se abrió hace dos años con el objetivo de mostrar a diferentes colectivos de la sociedad el funcionamiento y características de las energías renovables.

En su visita, los vecinos estuvieron atentos a la charla introductoria al mundo de la energía, en la que se analizan las distintas fuentes primarias y secundarias, los impactos sobre el medio natural, el transporte y la distribución y los distintos recursos energéticos. También pudieron contemplar un vídeo informativo sobre el desarrollo e implantación de las instalaciones y observar la central termosolar desde el mirador del aula.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img